Foro de Vino > Chus Madrazo y Peña La Taberna en BCN

Muchas gracias Cali por el curro. Sobre los vinos que nos presentó Chus, poco

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias Cali por el curro. Sobre los vinos que nos presentó Chus, poco'

Víctor Bcn
en respuesta a Calamar

Re: Chus Madrazo y Peña La Taberna en BCN

Ver mensaje de Calamar

Muchas gracias Cali por el curro.

Sobre los vinos que nos presentó Chus, poco que no se sepa ya... A mí particularmente, la verdad me gustaron todos... Especialmente el G.R. 2000 y el Pagos del 2002 por ser de añadas algo más difíciles que las 2004, 2001... El Olivo 2003, a mí me gustó, un vino más inmediato y ";maduro"; que sus hermanos del 2001, 2004, que también puede tener su momento, digo yo.

Pero vamos que el nivel de los vinos que nos presentó Chus, fué muy alto, y repito que sinceramente me gustaron absolutamente todos. El Graciano 2004, algo falto de desarrollo aún, pero con esa frescura que aporta la Graciano, que a mí particularmente me encanta. El Contino reserva 2001, también me gustó y con una excelente r.c.p. que lo situa bajo mi parecer como un valor seguro y absolutamente recomendable, con la garantía que supone la mano de Chus en su elaboración.

El sobaquillo fué espectacular, con ese Botrytizado del Loira (Coteaux du Layon) del 97, que a mí particularmente me encantan... Alguien puede decirme de qué bodega se trataba?

El Riesling Auslese de Haag, era un 1976, y la nariz era realmente maravillosa, con esos minerales, hidrocarburos, y unas notas cítricas y florales magníficas... En boca estaba aún vivo pero no estaba al nivel de lo que desplegaba en nariz... Un vino fantástico.

Luego un Oporto Vintage de Nieeport del 1983, muy bueno y con cierto desarrollo ya... Pero la bomba para mí fué el del 1863, un placer poder probar este tipo de Oportos tan viejos, toda una experiencia, el vino tanto en nariz como en boca estaba maravilloso, lo que no deja de ser sorprendente. Sé que llevaba embotellado sólo unos meses, y dejo como probable que fuese un Colheita de Nieeport, alguien puede confirmarme esto también? Gracias.

Luego también se abrieron un par de P.X. Viejos de El Maestro Sierra, un P.X. de los que bajo mi gusto personal situaría en el podio de mis preferidos... Creo que juega a su favor esos 10º, que lo hacen un auténtico bombón. Un vinazo impresionante e impresionable.

El Champagne un François Billecart del 1996. +- 65% P.N. y 35% Chardonnay (procedente de Le Mesnil y Avize). Presantaba una nariz predominada por la Chardonnay aún, según me comentó Juan Valencia, la P.N. debe aparecer con unos años de guarda. Muy joven aún, y con un carbónico maravillosamente cremoso. Una acidez que le aportaba gran sensación de juventud, haciéndome pensar de que quizás no haya hecho la maloláctica (ni idea...) Pero lo mejor, es esa tremenda persistencia que sólo son capaces de aportar los grandes vinos. Largo, largo, largo...

En resumen una gran velada, que afortunadamente tuve el placer de compartir. Gracias principalmente a ese gran tipo que es Chus Madrazo, y a quien le estoy enormemente agradecido.

P.D. Disculpadme posibles impresiciones y/o errores de apreciación.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias Cali por el curro. Sobre los vinos que nos presentó Chus, poco'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar