Chus Madrazo y Peña La Taberna en BCN

7 respuestas
    #1
    Calamar

    Chus Madrazo y Peña La Taberna en BCN

    Como ya se adelantó en un hilo más abajo, el día 06 de septiembre, Chus Madrazo organizó una cena-cata en Barcelona (Restaurante Ipar Txoco de Gracia), a la que fuimos invitados Estintobásico y la Peña La Taberna.

    Se cataron diferentes vinos de Viñedos del Contino y de CVNE durante la cena; el Graciano, Real de Asúa, Pagos de Villareal, Contino Reserva y Gran Reserva, y los Olivos (magníficos), el 2004, 2003 y el excelente 2001.

    Además, Chus nos iba explicando las características de los vinos, como los había elaborado, qué pretendía resaltar en cada vino, etc.. Un lujo. Qué gran persona!!!!

    Para postre, sobaquillo, con perlitas como un porto Nieport de 1863, un Billecart Salmon del 96, Fritz Haag Juffer Sonnenuhr Auslese del 76, PX viejísimo del Maestro Sierra (más de 30 años)...

    Nuestra primera impresión la podéis ver en nuestra web: www.estintobasico.com y también pronto lo subiremos a nuestro blog en verema.

    Gracias a Chus, a los amigos de la Peña la Taberna, y a todos los asistentes (ente ellos Ricard y Enrique Tudela...). Fué un verdadero placer catar con vosotros.

    Saludos,

    Eduard

    #2
    Joan_nadal
    en respuesta a Calamar

    Re: Chus Madrazo y Peña La Taberna en BCN

    Ver mensaje de Calamar

    Me uno a las felicitaciones apuntadas por l’amic calamar, y añadir también nuestro agradecimiento a Miquel Real de Asúa (dueño del restaurante Ipar Txoco, donde se celebró esta maravillosa cata) por el mimo, cariño, y extraordinario ágape que nos preparó!.

    Saludos

    Joan

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Calamar

    Re: Chus Madrazo Peña La Taberna y Estintobasico en BCN

    Ver mensaje de Calamar

    De acuerdo con todolo expuesto agradecer a la gente de estintobasico por preocuparse de dar el reportage obligado en esta nuestra página.

    Lo pasamos fenomenal por lo que habia y por quien habia y quien habia...pues todos los que alli estabamos gente de p.....eso.

    De los vinos de Chus todo esta explicado y muy bien solo queria resaltar el momento en el que Quim Vila, como siempre pasandose 3 pueblos, saco ese Porto del 1863......no daba credito a lo que estaba viendo y me corregira el que no este de acuerdo pero....el vino estaba bueno con una nariz con notas de un fino brandy y una boca mas que interesante por no decir el romanticismo que representa esa porrada de años que tiene la botella.....gracias Quim.

    Fue una velada muy interesante.

    Saludos a todos.....

    Iniciativas de este tipo hacen que el mundo del vino en general....siga subiendo.

    Joan Pena

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Calamar

    Re: Chus Madrazo y Peña La Taberna en BCN

    Ver mensaje de Calamar

    Muchas gracias Cali por el curro.

    Sobre los vinos que nos presentó Chus, poco que no se sepa ya... A mí particularmente, la verdad me gustaron todos... Especialmente el G.R. 2000 y el Pagos del 2002 por ser de añadas algo más difíciles que las 2004, 2001... El Olivo 2003, a mí me gustó, un vino más inmediato y ";maduro"; que sus hermanos del 2001, 2004, que también puede tener su momento, digo yo.

    Pero vamos que el nivel de los vinos que nos presentó Chus, fué muy alto, y repito que sinceramente me gustaron absolutamente todos. El Graciano 2004, algo falto de desarrollo aún, pero con esa frescura que aporta la Graciano, que a mí particularmente me encanta. El Contino reserva 2001, también me gustó y con una excelente r.c.p. que lo situa bajo mi parecer como un valor seguro y absolutamente recomendable, con la garantía que supone la mano de Chus en su elaboración.

    El sobaquillo fué espectacular, con ese Botrytizado del Loira (Coteaux du Layon) del 97, que a mí particularmente me encantan... Alguien puede decirme de qué bodega se trataba?

    El Riesling Auslese de Haag, era un 1976, y la nariz era realmente maravillosa, con esos minerales, hidrocarburos, y unas notas cítricas y florales magníficas... En boca estaba aún vivo pero no estaba al nivel de lo que desplegaba en nariz... Un vino fantástico.

    Luego un Oporto Vintage de Nieeport del 1983, muy bueno y con cierto desarrollo ya... Pero la bomba para mí fué el del 1863, un placer poder probar este tipo de Oportos tan viejos, toda una experiencia, el vino tanto en nariz como en boca estaba maravilloso, lo que no deja de ser sorprendente. Sé que llevaba embotellado sólo unos meses, y dejo como probable que fuese un Colheita de Nieeport, alguien puede confirmarme esto también? Gracias.

    Luego también se abrieron un par de P.X. Viejos de El Maestro Sierra, un P.X. de los que bajo mi gusto personal situaría en el podio de mis preferidos... Creo que juega a su favor esos 10º, que lo hacen un auténtico bombón. Un vinazo impresionante e impresionable.

    El Champagne un François Billecart del 1996. +- 65% P.N. y 35% Chardonnay (procedente de Le Mesnil y Avize). Presantaba una nariz predominada por la Chardonnay aún, según me comentó Juan Valencia, la P.N. debe aparecer con unos años de guarda. Muy joven aún, y con un carbónico maravillosamente cremoso. Una acidez que le aportaba gran sensación de juventud, haciéndome pensar de que quizás no haya hecho la maloláctica (ni idea...) Pero lo mejor, es esa tremenda persistencia que sólo son capaces de aportar los grandes vinos. Largo, largo, largo...

    En resumen una gran velada, que afortunadamente tuve el placer de compartir. Gracias principalmente a ese gran tipo que es Chus Madrazo, y a quien le estoy enormemente agradecido.

    P.D. Disculpadme posibles impresiciones y/o errores de apreciación.

    Saludos.

    #5
    Ricard
    en respuesta a Calamar

    Una Gozada

    Ver mensaje de Calamar

    Pues eso, una gozada disfrutar de esta velada vinícola con los inmensos vinos de Chus Madrazo. Mágico el Olivo 2001, pero el 2004... el 2004 hará llorar a más de uno, seguro. Redondo el Contino Reserva 2001, mientras que el GR 2000 aún estaba cerrado y algo encogido. Mención especial para ese Pagos de una jugosidad eterna y ese Graciano tan fresco que uno no sabe si bebérselo o ducharse con él...
    Excelente compañía de ese par de Súper-Peñas que son La Taberna y Estintobásico, y, cómo no, la de Chus Madrazo y ese par de gurús del vino que son Quim Vila y Juan Valencia.
    Inolvidable!!
    -R-

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Víctor Bcn

    Sobre el Loira para Victor..

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El loira responde a:

    Château BOIS-BRINÇON
    Selection de Grains Nobles
    1997.
    Couteaux Du Layon.

    El propietario de la bodega es Xavier Cailleau y la bodega esta en Blaison-Gohier- Francia.

    Es una bodega con mas de 500 años de existencia en la misma familia Cailleau de la que Xavier es la última generación.

    No tengo ahora en casa la historia de la bodega pero el martes te la envio por email junto con el telefono de Xavier Cailleau tipo excelente que le encantara que le llames para comentariçle su vino.

    Lo del miercoles es cierto que fue un lujo indescriptible.

    POr cierto sobre el Porto del 1863 se que Ricart se llevo la botella por lo que el podra aclarartelo.

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar