Re: Los vinos valencianos en el Concours Mondial de Bruxelles
Ver mensaje de Paco HigónNo es cuestión de vinos Top, Paco.
Entiendo que ahí el que se equivoca es Perelada al presentar el Finca Garbet. Ahí te doy la razón. Tiene mucho más a perder que a ganar. Y en su target una medalla de Bruselas, ni que sea el Gran Oro, indica nada.
Pero es que el Vda Selección Crianza de Sonsierra lo he probado hace 3 meses. Y entre 100 Riojas de Gama-Media baja no sobresalió especialmente. Ni por arriba ni por abajo. Y todos eran de precios similares. Y te hablo de este pq he catado la misma añada.
Otros, como el Adernats, el Fuentespina selección y algún otro, los he probado en otras añadas. Y estamos en las mismas, buenos vinos en su target, pero para Premio gordo de concurso, ni de coña.
Obviamente EMHO.
Saludos
P.D: Para tu opinión el que muchos catadores prueben vinos tan diversos y teniendo procedencias y experiencias tan diversas, es una ventaja o una desventaja?
Lo digo pq a mi si me hicieran probar un vino búlgaro, de una variedad-región concreta, me sería imposible dar una nota de cata coherente. Más allá de si tiene defectos evidentes y sobre todo de si me gusto. Vamos, si es fiel a la variedad, si esta por debajo o por encima de los vinos de la zona, si la añada fue buena o mala, etc, etc, si no has probado "un poquitín" por muy experto catador(Vamos no yo) que seas se me antoja harto complicado.