Foro de Vino > Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

Como le he dicho a Angus, esto no va de Rioja, sino de la calidad media de los

<< Volver al mensaje 'Como le he dicho a Angus, esto no va de Rioja, sino de la calidad media de los'

Xavih
en respuesta a Villacardenas

Re: Bodegas y Viñedos ARTADI abandona el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja

Ver mensaje de Villacardenas

Como le he dicho a Angus, esto no va de Rioja, sino de la calidad media de los vinos en España. De vinos que todos llevan sello de DO, que a priori, son vinos de calidad. Y en muchos casos, no lo cumplen.

En cuanto a las catas de verema, créeme que es una de las cosas que utilizo para pedir vino e intentar poner en catalogo. De ahí en parte mi decepción, pq muchos de esos vinos tenían buenas valoraciones. Cosa que francamente no entiendo.

Eso ya lo he hablado otras veces con otros foreros. Creo que nos quejamos de Parker y Peñin que son demasiado generosos en dar 90's y más a vinos que están lejos de merecerlo y aquí nosotros tb somos dados a dar puntuaciones muy por encima del valor real de los vinos.

P.e. uno de los vinos que he probado(No voy a dar nombres que encima que me envían muestras gratuitas no voy a rajar públicamente de ellos),es un vino de gama media alta, que tiene 2 puntuaciones de 2 añadas distintas tb altas(Una de ellas un 9).

Pues bien, he catado ese vino, he vista la nota de cata que colgó en su día el forero graciano(Que es de los que me fio a la hora de pedir cosas, más para Rioja) y estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dice. Siendo una añada muy posterior. Lo que no entiendo es pq le puso un 8,5.

Que tenía hechuras para poder ser un buen vino? Si, se notaba que la materia prima, uva era excepcional. Y las barricas seguramente debían ser buenas. Pero esas hechuras no se acababan de transformar en un vino a la altura de su precio, ronda los 20 €'s. Alcohólico, con taninos agresivos, tostados que tapaban la fruta, demasiado sobremadurado lo que hace que casi todo sea fruta negra pastosa sin la frescor que suele dar la fruta roja a la tempranillo. En definitiva, un quiero y no puedo.

Y es un vino con 92 pts Repsol.

P.D: Y si miras las notas de cata, de los que promocionan el vino o lo han puntuado y las lees entre líneas ves que están diciendo algo muy parecido a lo que opino. Sólo que a ellos parece que no les parecen defectos importantes. Pues yo como lo tengo que vender si me lo parecen. Un vino Bueno, es que es Bueno. Puede no ser perfecto, pero no puede tener defectos significativos, pq entonces, ya no es bueno.

<< Volver al mensaje 'Como le he dicho a Angus, esto no va de Rioja, sino de la calidad media de los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar