Re: Consejos sobre qué Cabernet Sauvignon elegir para una cena
Ver mensaje de PsydancoBueno, el viñedo chileno no es tan desértico como lo pintan. Y el de la patagonia tampoco. Lo mas importante es que en Chile como en Argentina (ya sea Mendoza o Patagonia) tienes la influencia del deshielo de los Andes que provee de humedad el subsuelo y evita que se desarrolle la filoxera. Además en Chile tienes la influencia de la brisa marítima del Pacífico.
En estos países el unico desierto real es el de Acatama. En esta zona si se producen algunos vinos pero por lo general son producciones pequeñas que no salen de Chile.
De los Cabernets de Chile y Argentina, algunos de los que mas me gustan, pero no se si se consiguen en España son:
Chile: Viña Pérez Cruz, Montes, Haras de Pirque y Ventisquero. Probablemente el mejor de todos sea Alma Viva, que contiene un pequeño % de Carmenere, pero se sale del presupuesto que mencionas. También esta Don Melchor, pero a mi no me ha convencido y me parece algo rústico para lo que cuesta...tal vez no le he dado el tiempo suficiente en botella.
Argentina: Escorihuela Gascón "Pequeñas Producciones", Animal de Ernesto Catena, Siesta en el Tahuantinsuyu, Susana Balbo "Signature Series", todos de Mendoza, y Primogénito de Patagonia.
Si te animas, vale la pena probar el Cabernet Franc argentino. El ejemplo mas notable es El Enemigo.