Foro de Vino > Mira que me cae bien Jancis Robinson...

Y esa filosofía del vino. Lo lei con atención y me dejó descolocado. El vino es

<< Volver al mensaje 'Y esa filosofía del vino. Lo lei con atención y me dejó descolocado. El vino es'

#3
jose
en respuesta a Jose Contreras

... y estoy en absoluto .desacuerdo con Lurton...

Ver mensaje de Jose Contreras

Y esa filosofía del vino.
Lo lei con atención y me dejó descolocado. El vino es un alimento ";vivo"; que evoluciona de un modo u otro con el tiempo; esto es algo que ninguno de los que habitamos estos foros podemos negar. No es una entidad inerte que se mantiene tal y como salió de la bodega ad eternum. ¿Considera el Sr. Lurton que si no se usa el corcho el vino estará como recién embotellado por los siglos de los siglo y amén? ¿Por cuanto tiempo estará en el estado que él definirá como óptimo? ¿Sería entonces capaz de ponerle fecha de caducidad a sus vinos?
Por otro lado si quiere que no haya ninguna interacción, ni evolución, etc, pues nada como el tetra-brik, que al fin y al cabo lo garantiza dentro de un orden.

Desde mi punto de vista la postura del Sr. Lurton es válida para vinos de ";caja-rápida";, esto es, aquellos que no se espera que sean guardados ni vayan a verse mejorados por el tiempo. Evolución a mejor, esto es, esa cosa teórica que parece ya hasta anacrónica de aromas y sabores primarios, secundarios y terciarios... de cuando se hablaba de que el aroma de tal o cual vino (generalmente Burdeos) eran la cola de un pavo real. Con sistemas que impidan la evolución de un vino, todo eso desaparecerá... como lágrimas en la lluvia... ¿tiempo de eno-morir?

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Y esa filosofía del vino. Lo lei con atención y me dejó descolocado. El vino es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar