Foro de Vino > Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

Buenas tardes Salvador y perdona por que se me haya pasado este mensaje durante

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Salvador y perdona por que se me haya pasado este mensaje durante'

#55
Mara Funes
en respuesta a Comvinart

Re: Adaptación de la variedad merlot al panorama nacional

Ver mensaje de Comvinart

Buenas tardes Salvador y perdona por que se me haya pasado este mensaje durante tanto tiempo, ha sido un mes y medio de mucha faena y de alguna manera se me perdió escondido por decenas de correos posteriores.

Como siempre, tu comentario está cargado de sentido común y yo muchas veces también me he preguntado por el empeño en hacer vinos monovarietales con variedades que, quizás por su complicada adaptación a según qué países, no tiene la suficiente calidad. Por cierto, que sepas que tu comentario me ha dado la idea para abrir otro hilo ;-)

Pero dicho esto, como un mes después de que abriera este hilo, encontré por fin mi merlot español, el que tanto había buscado y casi había desistido de encontrar: Caus Lubis de la bodega Can Ráfols dels Caus. Lo probé con motivo de la celebración de los primeros 25 años de este vino, onomástica que celebraron con una excelente vertical desde 1997 hasta 2006, un recorrido maravilloso.

Muchas gracias por tu explicación sobre la merlot en América, muy interesante, como siempre.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes Salvador y perdona por que se me haya pasado este mensaje durante'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar