Foro de Vino > ¡Este año #PlacerBobal vuelve con novedades!

Felicidades a la DO y a Verema por el evento. Gracias a las bodegas. Estoy

<< Volver al mensaje 'Felicidades a la DO y a Verema por el evento. Gracias a las bodegas. Estoy'

diego_nv60

El éxito de #PlacerBobal 2015

Felicidades a la DO y a Verema por el evento. Gracias a las bodegas. Estoy convencido que los consumidores hoy aman algo más los vinos de Utiel Requena y han descubierto que de Bobal salen buenos vinos y que no sólo de Bobal vive la zona. Las consolidadas siguen consolidándose y otras siguen subiendo peldaños. Me gustó la renovación en la presentación de los vinos, etiquetados nuevos y algunas contra etiquetas muy sugerentes y poéticas (Pasiego). Nuevos productos interesantes en general. Como crítica, algo de uniformidad en blancos (las tres variedades que reinan son la Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, sólo incorpora Merseguera el de Finca San Blas) a los que pude dedicarle atención al 99% de los que llevaron. Destaco para bien y por su mayor y mejor expresión a Dominio de la Vega (Recuérdame) , Pasiego (Aurum y Las Suertes), Finca San Blas (Conveniencia), Chozas Carrascal (3 CES), Covilor (Alto Cuevas) y Coviñas (Al Vent). En Rosados llegué al 80 % (aprox) y destacar que siguen la senda de hacerlos más ligeros de color, siguiendo las modas del mercado, pero perdiendo algo de identidad. En ambos casos hay que buscar la tipicidad, el hecho diferencial. En cuanto a los tintos, no voy a realizar mucho comentario porque ya no me dio tiempo porque fue tal la avalancha de gente que no podía acercarme a los estand. En general siguen subiendo mucho el nivel todas las bodegas, nuevas lineas de éxito con Caprasia de Vegalfaro, con los nuevos de Bobal de Murviedro (Cepas Viejas y vox Pópuli), , con los nuevos de Dominio de la Vega (Bobal en Calma y Paraje Tornel), con Noemi y su Asentado (que no pude catar en esta ocasión, pero me fío de mis colegas que si lo hicieron y de mi memoria de cuando lo caté hace unos meses). Y por último el destacado Cerrogallina 2012, sabroso, equilibrado al que la botella le seguirá haciendo mucho bien. Del resto nada puedo decir, no llegué a tiempo. Pero pronto nos veremos otra vez.

<< Volver al mensaje 'Felicidades a la DO y a Verema por el evento. Gracias a las bodegas. Estoy'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar