Foro de Vino > África ¿nuevo mercado potencial?

Yo creo que es un mercado interesante para el futuro. Aqui en Lisboa, las

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es un mercado interesante para el futuro. Aqui en Lisboa, las'

#8
Brice

Re: África ¿nuevo mercado potencial?

Yo creo que es un mercado interesante para el futuro.

Aqui en Lisboa, las tiendas de vinos mas prestigiosas venden los vinos mas caros (sobretodo el Barca Velha) a los ricos de Angola...

Creo que hay mas un mercado para los ricos que para la clase media. Es un continente aun muy fragil entre las guerras, las epidemias y los regimenes autoritarios.

Pero Africa no es solo pobreza e Islam. Tienen muchos recursos para desarollar sus economias y poco a poco, en varios paises, la clase burgesa aumenta como en Gana, Camerun o Costa de Marfil. Sin hablar de los paises con PIB solidos como Nigeria, Sudafrica, Egipto, Namibia o Angola.

Y como en todos los lados del mundo, el vino es una arma para negociar y un simbolo de riqueza y cultura.

Mas se desarollara la economia de varios paises del continente (lo que esta pasando) y mas habra Hoteles, restaurantes, emprendedores y privados que necesitaran vinos.

Un dato: Nigeria es el segundo pais del mundo con mas aumento de consumo de Champagne (+30%).

Entonces yo creo que sea un mercado interesante para las clases que tienen dinero.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es un mercado interesante para el futuro. Aqui en Lisboa, las'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar