Foro de Vino > ¿El típico aroma del Cabernet-Sauvignon?

Efectivamente, el aroma vegetal a pimiento verde es típico de vinos vinificados

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, el aroma vegetal a pimiento verde es típico de vinos vinificados'

#6
garnatxo
en respuesta a graciano

Re: ¿El típico aroma del Cabernet-Sauvignon?

Ver mensaje de graciano

Efectivamente, el aroma vegetal a pimiento verde es típico de vinos vinificados con Cabernet en zonas más cálidas, ya que la madurez alcohólica llega antes que la fenólica. Por lo que los aromas no han llegado a su punto óptimo. Sin embargo, los grandes vinos bordeleses cuya base es esta variedad presenta la gama tan impresionante de aromas que describís,por que la uva llega a madurar fenólicamente antes que alcohólicamente. Podemos encontrar vinos de 12º muy maduros. El problema con el aroma a pimiento verde,es que al ser tan fácilmente reconocible, se ha popularizado. Y muchos consumidores lo buscan. Yo creo que en la variedad Cabernet es un defecto claro. A mí no me gusta.

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, el aroma vegetal a pimiento verde es típico de vinos vinificados'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar