Foro de Vino > ¿El típico aroma del Cabernet-Sauvignon?

Así un poco genérico: Bayas maduras (arándanos, moras, frambuesa y grosellas

<< Volver al mensaje 'Así un poco genérico: Bayas maduras (arándanos, moras, frambuesa y grosellas'

José Gabaldón
en respuesta a Tenbac

Re: ¿El típico aroma del Cabernet-Sauvignon?

Ver mensaje de Tenbac

Así un poco genérico:
Bayas maduras (arándanos, moras, frambuesa y grosellas negras.
Aromas vegetales ( pimiento verde, eucalipto, tabaco, café sin tostar)
Si los vinos llevan crianza ( Vainilla, cuero,humo, incienso y cedro)
Esto es más o menos lo que dicen los libros, pero yo te hablo de mi experiencia, los cabernet puros que he catado los divido en dos, los que me han dado fruta y en este caso me voy al Penedes y los que me han dado, fruta, especias y vegetales y en este caso me voy a Extremadura, si te digo la verdad los dos me han gustado muchísimo, yo más que un defecto lo del pimiento lo veo una molestia cuando se muestra demasiado expresiva.
Es una uva dificil aquí en España para hacer vinos 100% cabernet y la mayoría de las veces está para complementar vinos, dandoles una mayor estructura y longevidad.
En Castellón se están haciendo vinos muy apetecibles y poco reconocidos para mi gusto, Bodegas Useres, Bodega Barón d'Alba, Mayo García y algunos más están empezando a hacerse notar en el mercado vitivinicola, gracias a sus buenos productos, a unos precios realmente buenos.
Con respecto a los aromas, algunos es dificil saber las variedades con las que han ensamblado su vino ya que dan poca información, de hecho Mayo García ni pone la añada en sus botellas, cosa que creo que a la larga va en su contra, sin irme del tema, a mi en algunos vinos catados de esta zona me salen en algunos aromas de merlot, pero bueno, eso nos lo tiene que decir su creador, si realmente son 100% la variedad que nos dicen o está complementada y como la normativa no obliga a declararla si no supera un tanto % pues nos subimos al carro de la monovarieltal super compleja.
Un saludo ya disfrutar.

<< Volver al mensaje 'Así un poco genérico: Bayas maduras (arándanos, moras, frambuesa y grosellas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar