Foro de Vino > 27 Bodegas nuevas en Ribera del Duero en los últimos 4 años

Esa es la gracia Love. La publicidad, la política, el mundo de la empresa, el

<< Volver al mensaje 'Esa es la gracia Love. La publicidad, la política, el mundo de la empresa, el'

#28
Juanjosantos
en respuesta a Lovecft

Re: Eso es lo que opino yo

Ver mensaje de Lovecft

Esa es la gracia Love. La publicidad, la política, el mundo de la empresa, el marketing,... están llenos del arte de "dar un mensaje positivo, sin decir toda la verdad pero sin decir tampoco ninguna falsedad de manera expresa".

Es muy típico: vender algo por sus cualidades positivas y ocultar las cualidades negativas como verdades omitidas o incompletas.

Por eso yo soy como Mara: suelo ver gato encerrado en los eslóganes y en las frases de marketing, sobre todo cuando es un producto barato y demasiado bonito para ser verdad (en realidad demasiado bonito para el PVP del mismo).

Un ejemplo: cuando veo que en la contraetiqueta un vino tiene "4 meses de crianza en barrica de roble"... si es un vino económico pienso directamente: "roble americano del peorcito, de tostado del más barato y de 3-4 vinos como mínimo". Pienso que las barricas son casi fijo compradas de segunda mano o utilizadas unas cuantas veces para vinos de nivel superior.

Si fuera roble francés nuevo de Nevers, Allier o Tronçais con tostado medio, está clarísimo que lo pondrían expresamente en la contraetiqueta muy claramente: "vino de alta calidad con una crianza de 4 meses en barricas nuevas de roble francés de tostado medio de los legendarios bosques de Nevers, Allier y Tronçais". Tampoco costaría 4-5 euros la botella.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Esa es la gracia Love. La publicidad, la política, el mundo de la empresa, el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar