Re: Eso es lo que opino yo
Ver mensaje de LovecftEsa es la gracia Love. La publicidad, la política, el mundo de la empresa, el marketing,... están llenos del arte de "dar un mensaje positivo, sin decir toda la verdad pero sin decir tampoco ninguna falsedad de manera expresa".
Es muy típico: vender algo por sus cualidades positivas y ocultar las cualidades negativas como verdades omitidas o incompletas.
Por eso yo soy como Mara: suelo ver gato encerrado en los eslóganes y en las frases de marketing, sobre todo cuando es un producto barato y demasiado bonito para ser verdad (en realidad demasiado bonito para el PVP del mismo).
Un ejemplo: cuando veo que en la contraetiqueta un vino tiene "4 meses de crianza en barrica de roble"... si es un vino económico pienso directamente: "roble americano del peorcito, de tostado del más barato y de 3-4 vinos como mínimo". Pienso que las barricas son casi fijo compradas de segunda mano o utilizadas unas cuantas veces para vinos de nivel superior.
Si fuera roble francés nuevo de Nevers, Allier o Tronçais con tostado medio, está clarísimo que lo pondrían expresamente en la contraetiqueta muy claramente: "vino de alta calidad con una crianza de 4 meses en barricas nuevas de roble francés de tostado medio de los legendarios bosques de Nevers, Allier y Tronçais". Tampoco costaría 4-5 euros la botella.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)