Re: Bodegas y Viñedos Artadi prepara su salida de la D.O. Ca. Rioja
Ver mensaje de JoseangelJosé Angel. Como he te he dicho en mi anterior post, no es mi intención ofender. Quizá mis opiniones hayan sido demasiado vehementes. Lo que pasa , es que con el tema político llueve sobre mojado. Tienes razón que para destacar lo propio, no hace falta desprestigie lo opuesto. Esto es precisamente lo que lleva haciendo el PNV con algún ( muy pocos ) de punta de lanza.
No puedes, comprar la cosecha a La Rioja , embotellarla en tus instalaciones subvencionadas con inversiones privilegiadas fiscalmente y luego decir que tus vinos son mejores por el Art. 33.
Los vinos de Artadi son espectaculares y los de Ostatu muy normalitos. Eso pasa en toda la denominación. Y lo que también es bastante cierto es que la cultura vitivinícola que hay de Sonsierra para arriba , sobre todo Vitoria, está basada en la procedencia del embotellado. Ósea que si es Alaves es el mejor. En eso, coincido con el Forero Villacreces así como con otras muchas personas.
Conozco bastante La Rioja y en Logroño es todo lo contrario , la cultura vitivinícola es de orgullo de toda la denominación , incluyendo la parte Alavesa como parte esencial.
Reitero mis disculpas a una persona que expone sus argumentos de una forma tan educada como tu.
Saludos.