Foro de Vino > Cambio en los gustos del aficionado al vino

Joer Juanjo, menuda parrafada que has soltado, jeje. Bueno, fue un debate

<< Volver al mensaje 'Joer Juanjo, menuda parrafada que has soltado, jeje. Bueno, fue un debate'

#41
EuSaenz
en respuesta a Juanjosantos

Re: Cambio en los gustos

Ver mensaje de Juanjosantos

Joer Juanjo, menuda parrafada que has soltado, jeje.

Bueno, fue un debate entretenido pero siempre hay que tener en cuenta el rol de cada uno, él produce y tiene que vender vino y yo no vivo de esto, bebo lo que más placer me da. Y yo encuentro más placer en un vino hecho que en un vino por hacer. Ojo, que el Remírez Gran Reserva 2005 o el Trasnocho 2008 me parecieron dos fantásticos vinos, pero es otro tipo de Rioja que habrá que ver poco a poco hacia donde va. Pruebate vinos tipo Barón de Chirel o Torre Muga del 95/96 y te darás cuenta de lo que digo, están más apagados de lo deseable.

A mí y quizá es por la edad (bueno, con 43 tampoco es que sea un abuelo, claro) pero cada vez me gusta comprar menos vinos para guardar y más para consumir, por eso bebo ahora más vinos viejos, no porque sean necesariamente mejores o peores, sino porque cada vino tiene su curva de consumo y esos Riojas tradicionales de los 60/70/80 están ahora en su momento. Por cierto, el Ygay 1925 se embotelló en ... ¡1964! Calcula entonces el tiempo de crianza que tuvo. Ahora bien, cuando lo pruebas y ves la viveza y la acidez que tiene es cuando te das cuenta de muchas cosas.

Hay que intentar beber lo que a uno le gusta. Pero para saber lo que a uno le gusta hay que probar mucho, claro. Y también los gustos pueden cambiar, es lógico y normal.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Joer Juanjo, menuda parrafada que has soltado, jeje. Bueno, fue un debate'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar