Foro de Vino > Vinos de calidad y precio alto fuera de las DO

Si no digo que seamos los peores... Pero tristemente no nos vendemos bien y la

<< Volver al mensaje 'Si no digo que seamos los peores... Pero tristemente no nos vendemos bien y la'

#39
Swinsword
en respuesta a Álvaro Girón

Re: Vinos de calidad y precio alto fuera de las DO

Ver mensaje de Álvaro Girón

Si no digo que seamos los peores... Pero tristemente no nos vendemos bien y la imagen que hay fuera es que es un país de traca en muchos aspectos (no lo digo yo, sino varios amigos que viven fuera y cuando dicen que son españoles y hablan con ellos, la imagen del país es nefasta).

Pero bien, como dices en tu exposición (sabes infinitamente más que un servidor en el mundo del vino, eso está claro), en España las D.O. no son Satán, eso está claro, porque han ayudado a la zona. Pero como en otros organismos de control (no sólo en España, ya que Alain comenta que en Francia pasa lo mismo) se ha corrompido en algunos aspectos fundamentales y se han "prostituido".

Lo de que si se pierde confianza en un vino de D.O. frente a otro que no está englobado en ninguna, creo que el que se ha salido de esos paraguas tiene que lanzarse a producir un vino de calidad, ya que no representa a una "comunidad vinícola", sino a sí mismo. Con lo que creo que esto va a servir de toque de atención, ya que los consumidores cada vez están más informados y estar dentro de una D.O. no es sinónimo de calidad, como bien has comentado.

Lo de reorganizar las D.O. por sus características, sería un avance muy importante, lo que permitiría una reglamentación más equilibrada.

El tema de los pequeños y medianos viticultores, pues tradicionalmente se han unido bajo cooperativas o han vendido su producto a bodegas más grandes. Aunque parece que empieza a cambiar un poco la tendencia, ya que pequeños viticultores empiezan a elaborar su propio vino, ya que el precio que se paga por la uva empieza a ser muy bajo.

En cuanto a los de los controles sanitarios y de calidad, pues como bien dices, como cualquier alimento, tendrá que superarlos, sino no puede sacar su producto al mercado.

Como bien dices, el consumidor es el que tiene la última palabra... Y gracias a las nuevas tecnologías, su castigo puede ser muy duro en base a comentarios por redes sociales, foros, etc. Con lo que hacer un producto de escasa calidad o con una relación calidad precio mala, es un suicidio a corto y medio plazo.

P.D.: Y sí, en todos los sitios cuecen habas... En más de los que pensamos seguro!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Si no digo que seamos los peores... Pero tristemente no nos vendemos bien y la'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar