Foro de Vino > Vinos de calidad y precio alto fuera de las DO

Hola Álvaro et al, vaya por delante que considero que tanto DOs, como AOCs son

<< Volver al mensaje 'Hola Álvaro et al, vaya por delante que considero que tanto DOs, como AOCs son'

#27
jose
en respuesta a Álvaro Girón

Re: Vinos de calidad y precio alto fuera de las DO

Ver mensaje de Álvaro Girón

Hola Álvaro et al,
vaya por delante que considero que tanto DOs, como AOCs son muertos en vida y por suicidio. Dan pelín de vergüenza ambas.

Fíjate los casos recientes en Beaujolais y (creo que) Loira. Elaboradores con vinos que son reconocidos como cabeza de ese leon no les permiten etiquetar sus vinos con la etiqueta de la AOC porque en cata consideran que no son características (que en el caso de Beaujolais hay que tener, especialmente, las gónadas de cromo-vanadio para decir algo así, creo yo).

O el asunto en Borgoña con la "flavescence dorée" (disculpad que lo escriba así, pero no sé cómo es en castellano) en el que les obligaban a tratar las viñas de manera preventiva... ¡pero sólo pedían los papeles de haber comprado el tratamiento!

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Hola Álvaro et al, vaya por delante que considero que tanto DOs, como AOCs son'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar