Foro de Vino > Que se siente al tomar un Petrus, Pingus, .....????

Todo tiene un límite. Por muy chalado que sea yo, no pagaría nunca 1000 euros,

<< Volver al mensaje 'Todo tiene un límite. Por muy chalado que sea yo, no pagaría nunca 1000 euros,'

#4
juanignacio
en respuesta a theway

Re: Que se siente al tomar un Petrus, Pingus, .....????

Ver mensaje de theway

Todo tiene un límite. Por muy chalado que sea yo, no pagaría nunca 1000 euros, ni siquiera por un Petrus, un Pingus o un Yquem de las mejores añadas. El mercado del vino está copado por los peores especuladores mundiales, a veces unos que no entienden ni hostias del vino, lo que hizo experimentar al vino un subidón considerable en los años noventa en Francia, en los años dos mil en España.

Lo que yo suelo hacer es intentar comprar las botellas en el momento en que salen al mercado, y no esperar ni un día. Preferiblemente en los grandes almacenes, tipo Carrefour, Mamut, etc. El Yquem 99 que acaba de salir al mercado cuesta ahora 107 euros en Carrefour, precio mínimo para una botella de Yquem. No te lo aconsejo, porque no es una añada aboslutamente excepcional. En cambio, el 2000 que ha de salir dentro de ocho meses ha de ser estupendo, y habrá que vigilar si el precio no se sale mucho de madre. Estoy dipuesto a pagar hasta 150 euros.

En cuestión de vinos excelentes, por ejemplo un medoc llamado Léoville las Cases, segundo clasificado, tiene rango de primero desde hace unas décadas, pero precio de segundo :), con lo cual no es raro encontrarlo por 70 euros, 80 euros (añadas recientes, la 2002). Hasta lo conseguí por 39 euros porque el vendedor se equivocó en el código de barras, aproveché para llevarme seis, lo cual me supuso un ahorro de aquí te espero... No soy ningún ángel, si fuera creyente practicante iría a confesarme por abuso de confianza.

Petrus, Pingus... Han rebasado ya el límite de lo aceptable. Hay vinos absolutamente extraordinarios (no pondría el Léoville las Cases muy lejos del Petrus) por 70, 80, 100 euros. Hay que conocerlos y tomar la delantera de los buitres sin corazón que hacen del vino un negocio para forrarse.

No. Francamente no. No merece la pena, ni siquiera con un buen sueldazo, gastar 1000 euros por una botella que ni siquiera sabes qué tal te va a salir. Mejor fijarse un tope, saber qué es comprable y qué no es comprable y lo demás lo dejas a tu intuición.

Un Yquem con ojo de calamar, lo tengo que probar. :)

<< Volver al mensaje 'Todo tiene un límite. Por muy chalado que sea yo, no pagaría nunca 1000 euros,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar