Foro de Vino > ¿Qué vino de Castellón me recomendais?

Todo el siglo XX ha estado de abandono en una región que fue muy importante

<< Volver al mensaje 'Todo el siglo XX ha estado de abandono en una región que fue muy importante'

#12
Llevataps
en respuesta a Danycky

Re: ¿Qué vino de Castellón me recomendais?

Ver mensaje de Danycky

Todo el siglo XX ha estado de abandono en una región que fue muy importante antes de la filoxera. Sobretodo en las comarcas dels Ports y de La Plana, donde la producción quedó como residual. El año 2001, la Conselleria d'Agricultura de la Comunitat Valenciana, publicó la ley que creaba la entidad "vi de la terra de Castelló". Benicassim es centro productor. Las bodegas son pequeñas, muchas casi artesanales.

Celler Vinya Natura. Fue considerado mucho tiempo el mejor productor de Castellón (Les Useres). Tintos excepcionales. El Barranc del Infern. 4 Vents. vi negre jove.

Masia de la Hoya, en Sogorb. Con solo 14 Ha. Pequeña producción, buenos crianzas.

Celler Les Useres. (Les Useres, Castelló). Vinos blancos cosecheros.

Mayo Casanova (Vilafamés). Magnánimus Negre, crianza 6 meses, aromas a maduros, especialmente regaliz.

Estas son todas las bodegas de la zona de las que tengo noticia. Aunque hay muchos que hacen vino casi casero, pequeños, como ya referí, pero será más difícil contactar.
Espero te sea de ayuda.

<< Volver al mensaje 'Todo el siglo XX ha estado de abandono en una región que fue muy importante'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar