Foro de Vino > Síndrome de Peter Pan: Otra hipótesis sobre el descenso en el consumo de vino

Acabo de leer una noticia muy interesante y me ha venido a la cabeza este hilo

<< Volver al mensaje 'Acabo de leer una noticia muy interesante y me ha venido a la cabeza este hilo'

#96
Santi Albert

Los jóvenes no beben vino: También lo dice Rodolfo Bastida

Acabo de leer una noticia muy interesante y me ha venido a la cabeza este hilo de hace meses.

Bueno, no hace falta que comente nada. Simplemente aporto trozos de una entrevista al enólogo de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida, que dan mucho que pensar:

La pasión por el vino en España va a volver desde el extranjero. Vienen de fuera consumidores apasionados por España y por el vino. Nos vamos a cansar de que nos griten que no sabemos apreciar lo que tenemos aquí.

Hay una generación (que están ahora entre 30-40 años) que se ha saltado el vino porque lo han visto como cosa de mayores. Por no beber lo que beben sus padres. Aquí va a pasar lo que ha pasado en EEUU, que se va a volver a beber vino por contracultura. Hoy los jóvenes consumen vino en EEUU porque sus padres no lo hacían.

No sé si estaréis más o menos de acuerdo, sobre todo con la última afirmación. Lo que sí es cierto es que la franja entre 18 y 25 cada vez más y muy poco a poco va bebiendo más vino. Por cierto, entre los que me incluyo.

Saludos!

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Acabo de leer una noticia muy interesante y me ha venido a la cabeza este hilo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar