Foro de Vino > En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

El BIB en Francia tiene un concepto que me gusta mucho en hostelería. Muchas

<< Volver al mensaje 'El BIB en Francia tiene un concepto que me gusta mucho en hostelería. Muchas'

Rascal

Re: En Francia el Bag In Box gana terreno al vino embotellado

El BIB en Francia tiene un concepto que me gusta mucho en hostelería. Muchas veces entre dos personas una botella en un restaurante es demasiado y terminas pidiendo cerveza, eso en Francia no ocurre porque tienen el BIB y te sirven en jarras de 37,5 o de 50 cl a un precio muy asequible. Como decía un muscadet blanco en 50cl en un restaurante normal cuesta 7-8 euros. Evidentemente hay que entender el momento del vino. En un restaurante es una comida-cena de botella de vino y encima miramos para elegir algo que nos apetezca especialmente aunque nos salga por 20 euros o simplemente queremos tomar un poco de vino. Tanto el cliente como el restaurador salen ganando, porque el margen en el BIB es enorme, si el litro sale por menos de 3 euros y tu pones el medio litro por 6 el margen es del 200% frente al 70%-100% que le puedes cargar al embotellado y además con muy poca inversión y el cliente contento porque ha tomado un vino agradable que le hubiera salido como 3 cervezas. Pero por supuesto tiene que ser un vino algo más que decente. Luego tenemos el tema de la pijería que comentaba Mara. Yo compro al cabo del año por lo menos 20 cajas de vino para casa porque soy el encargado de llevar 2-3 botellas a la paella del domingo. Nunca llevaría vino BIB porque el vino es todo un ritual, encontrar vinos con buena relación calidad-precio de diferentes zonas, hoy un mencía, mañana un tinto de Cadiz, mira esta botella de vino que compré en Barolo el pasado verano, este vino francés que has traído parece agua, voy a regar las plantas con él, mira que reserva riojano a buen precio he comprado en Vinoselección o para cuando un somontano? El vino del domingo o de una cena con amigos tiene que llevar parte de la conversación y eso con el BIB solo se consigue por un minuto, y no es pijerio sino que el vino en compañía es algo más que solo el líquido. Pero para casa a diario por 2,5 euros el litro la opción que os puesto de Daniel Belda es un pelotazo.

<< Volver al mensaje 'El BIB en Francia tiene un concepto que me gusta mucho en hostelería. Muchas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar