Foro de Vino > Bodegas para visitar en Somontano

Buenas noches, Carlos. Lo primero, hacíendote buen servicio como respuesta a lo

<< Volver al mensaje 'Buenas noches, Carlos. Lo primero, hacíendote buen servicio como respuesta a lo'

#7
All I Oli
en respuesta a Carlostrs32

Re: Voy al Somontano, algún consejo?

Ver mensaje de Carlostrs32

Buenas noches, Carlos.
Lo primero, hacíendote buen servicio como respuesta a lo que buscas, es lo fácil (y no por ello, menos completo) redireccionándote a esta web http://www.rutadelvinosomontano.com/

Completa, auténtica, real...y seria. Merece la pena.

...Y ahora, lo segundo. Lo que yo voy viendo (o visitaría):
En el tema de que ver, desde luego es una muy buena opción el visitar Alquezar; su colegiata y sus vistas a los cañones y gargantas que hay del Vero, increíbles. Merece la pena toda la Sierra de Guara. En Alquézar, por supuesto tienes buenos restaurantes, entre los cuales nos quedaríamos con Casa Pardina y Cueva Reina. Eso en Alquézar.
Como por supuesto, estamos hablando de vino y bodegas, y creo que rondarás el corazón de la D.O. (o sea, Barbastro) donde está el corazón de todo este mundo, también puedes agarrar "mesa y mantel" en Trasiego Vinos y Tapas. (Flor y La Bodega del Vero son muy recomendables, pero quizás se os irá de precio)
...Y en Buera, cerquita de Alquézar, puedes matar dos pájaros de un tiro: ver el Bosque de los Olivos en el pueblo y a la vez, comer en La Posada de La Lola. Todo un lugar para sorprenderse.

En Salas Altas (si sales de Salas Bajas, donde tenemos la bodega ENATE) de camino nos encontraremos con uno de mis restaurantes favoritos: Casa Samper. También pensando en menus degustación en franjas de 50-60€ pax. Eso sí, lo recordaréis siempre.

Y es que ver Huesca, toda ella, es necesitar mucho tiempo para disfrutar realmente de lo que dá de sí.

Una cosa que me gusta, es que habéis optado por visitar dos bodegas, dos conceptos en la D.O., totalmente diferentes. Digo esto, porque indudablemente buscan lo mismo y seguramente disfrutaréis sus vinos con el mismo gusto.
A lo que vengo a referirme es en comparar grandes bodegas con bodegas de poco producción familiares.
Habéis tenido buena mano en la elección.
Añadiría, a la pena de no poder visitar ENATE, que bien lo merece, la de Pirineos, por contemplar cómo ha crecido el Somontano en cuestión del mundo del vino y su historia.
...Y en pequeñas, aparte que Otto Bestué me parece una buena visita, puedes apuntar otra bodega en la cual también la familia Navascués en el apartado técnico-enológico, tiene mucho que ver: Bodegas Meler.
Otra "bodeguita" en la que os sentiréis como en casa ( y lo digo en todo su sentido, pues Casa Canales también permite disfrutar de alojamiento al lado de su bodega): Bodegas Sers. En Cofita, a tiro de piedra, vamos.

....Y seguiría hablando y hablando y...Pero no quiero extenderme y aburrir en demasía.
Con lo que elijas, seguro que el Somontano te dejará huella y repetiréis.

Javier.

Be wine, my friend. Be wine...

<< Volver al mensaje 'Buenas noches, Carlos. Lo primero, hacíendote buen servicio como respuesta a lo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar