Bodegas para visitar en Somontano

15 respuestas
    #1
    Carlostrs32

    Bodegas para visitar en Somontano

    Buenas tardes a todos,

    Después de mi patinada con la visita a Castell d'Encús para el sábado, he decidido volver a la idea inicial e ir a la zona del Somontano. Estaré por allí desde el sábado por la mañana hasta el lunes tarde.
    Tenemos reservado la posada de La Lola en el pueblo de Buera y 2 visitas a bodegas para el sábado, Viñas del Vero-Blecua y Otto Bestué. Tenemos claro también visitar el pueblo de Alquezar.

    Podríais ayudarme y darme algún consejo o recomendación como sitios donde comer bien y barato (entre 25 y 40€ los dos), pueblos dignos de visita o algún rincón bonito que ver?

    También queríamos hacer alguna viista más el domingo o lunes pero Enate o Pirineos no hacen visita esos días. No se si sabéis de alguna otra que nos reciba.
    Sobretodo nos interesa el tema de comer bien a buen precio. ¿Me podríais echar una mano?

    Gracias de antemano.

    #2
    Abreunvinito

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Merece la pena el pueblo de Ainsa pero ojo con la comida ya que es muy de turistada (consulta verema), pero el pueblo si merece un alto en el camino.

    Saludos

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #4
    Carlostrs32
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Gracias a los dos. Me apunto lo de Ainsa. Por lo que veo en internet es un pueblo con bastante encanto.
    A ver si alguien me ayuda en encontrar más sitios y sobretodo comer a buen precio.

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Carlostrs32

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de Carlostrs32

    Buenas noches, Carlos.
    Lo primero, hacíendote buen servicio como respuesta a lo que buscas, es lo fácil (y no por ello, menos completo) redireccionándote a esta web http://www.rutadelvinosomontano.com/

    Completa, auténtica, real...y seria. Merece la pena.

    ...Y ahora, lo segundo. Lo que yo voy viendo (o visitaría):
    En el tema de que ver, desde luego es una muy buena opción el visitar Alquezar; su colegiata y sus vistas a los cañones y gargantas que hay del Vero, increíbles. Merece la pena toda la Sierra de Guara. En Alquézar, por supuesto tienes buenos restaurantes, entre los cuales nos quedaríamos con Casa Pardina y Cueva Reina. Eso en Alquézar.
    Como por supuesto, estamos hablando de vino y bodegas, y creo que rondarás el corazón de la D.O. (o sea, Barbastro) donde está el corazón de todo este mundo, también puedes agarrar "mesa y mantel" en Trasiego Vinos y Tapas. (Flor y La Bodega del Vero son muy recomendables, pero quizás se os irá de precio)
    ...Y en Buera, cerquita de Alquézar, puedes matar dos pájaros de un tiro: ver el Bosque de los Olivos en el pueblo y a la vez, comer en La Posada de La Lola. Todo un lugar para sorprenderse.

    En Salas Altas (si sales de Salas Bajas, donde tenemos la bodega ENATE) de camino nos encontraremos con uno de mis restaurantes favoritos: Casa Samper. También pensando en menus degustación en franjas de 50-60€ pax. Eso sí, lo recordaréis siempre.

    Y es que ver Huesca, toda ella, es necesitar mucho tiempo para disfrutar realmente de lo que dá de sí.

    Una cosa que me gusta, es que habéis optado por visitar dos bodegas, dos conceptos en la D.O., totalmente diferentes. Digo esto, porque indudablemente buscan lo mismo y seguramente disfrutaréis sus vinos con el mismo gusto.
    A lo que vengo a referirme es en comparar grandes bodegas con bodegas de poco producción familiares.
    Habéis tenido buena mano en la elección.
    Añadiría, a la pena de no poder visitar ENATE, que bien lo merece, la de Pirineos, por contemplar cómo ha crecido el Somontano en cuestión del mundo del vino y su historia.
    ...Y en pequeñas, aparte que Otto Bestué me parece una buena visita, puedes apuntar otra bodega en la cual también la familia Navascués en el apartado técnico-enológico, tiene mucho que ver: Bodegas Meler.
    Otra "bodeguita" en la que os sentiréis como en casa ( y lo digo en todo su sentido, pues Casa Canales también permite disfrutar de alojamiento al lado de su bodega): Bodegas Sers. En Cofita, a tiro de piedra, vamos.

    ....Y seguiría hablando y hablando y...Pero no quiero extenderme y aburrir en demasía.
    Con lo que elijas, seguro que el Somontano te dejará huella y repetiréis.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a All I Oli

    Re: Voy al Somontano, algún consejo?

    Ver mensaje de All I Oli

    Una pregunta Javier, ya que veo que conoces tan bien la zona -algo que ya sabía ;-)- no puedo evitar preguntarte si son ciertos los rumores que han llegado a mí de que las cosas no van muy bien por Somontano, que hay más de una y de dos bodegas que están sufriendo pérdidas fuertes y pueden verse abocadas a cerrar ¿Sabes algo?

    Gracias Javier y un abrazo,

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar