Foro de Vino > Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

El Enuc 2011, es un Priorat que vende Mercadona(En Catalunya fijo, fuera no lo

<< Volver al mensaje 'El Enuc 2011, es un Priorat que vende Mercadona(En Catalunya fijo, fuera no lo'

#18
Xavih

Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

El Enuc 2011, es un Priorat que vende Mercadona(En Catalunya fijo, fuera no lo tengo tan claro), que por 4,5 €'s si entraría en esa categoría. No pq sea un vinazo, pero un Priorat más que decente por menos de 10 €'s es bastante complicado de encontrar. Sin ir más lejos según mi opinión es bastante mejor que los básicos jóvenes tipo Les Cousins o Camins del Priorat. Evidentemente no te esperes encontrar un vino de gran mineralidad, complejidad y de gran amplitud-longitud en boca, eso en el Priorat cuesta 10 veces más, pero esta muy bien hecho, el alcohol(14,5%)esta bien integrado, la fruta es fresca, no cansa y la barrica es la justa, aunque creo que puede mejorar algo si le dejamos un añito o 2 más en botella.

Otro rioja barato que me sorprendió es el Viña Marro 2010. Un Rioja al estilo clásico, sin nada en especial, pero que por 5 €'s, me pareció bastante mejor que los riojas habituales de ese rango de precios, Cotos, Cunes, Marques de Cáceres y similar.

En Blancos la cosa esta más complicada, pq siempre he dicho que es una de las asignaturas pendientes, hacer buenos blancos y a precios asequibles. A mi uno que me pareció decente es el Blanco de Macabeo de El Circo Malabarista Macabeo 2012. No es que sea nada especial, pero por 3 €'s, tienes un blanco fácil, agradable, que puede maridar con muchos platos y que sin ser de gran complejidad esta bastante mejor que los blancos acuosos u artificiosos que sueles encontrar a esos precios.

El problema que le veo a vinos a estos precios es que dependes mucho de la añada. Más en blancos. Y casi de las distintas botellas. Puedes tener una grata sorpresa y que te toque una botella-añada que este muy por encima del precio. Pero tb te puede pasar que un vino que un año te ha gustado mucho, el siguiente sea un fiasco absoluto.

Tampoco es que pagando mucho más te asegures siempre el tanto, pero algo más, sí.

<< Volver al mensaje 'El Enuc 2011, es un Priorat que vende Mercadona(En Catalunya fijo, fuera no lo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar