Foro de Vino > Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

Está claro Mara. A mí me habría gustado que fuera así (y más siendo una

<< Volver al mensaje 'Está claro Mara. A mí me habría gustado que fuera así (y más siendo una'

#16
Juanjosantos
en respuesta a Mara Funes

Re: Vinoteca Cave Vinum CV-72B: Reparación y funcionando.

Ver mensaje de Mara Funes

Está claro Mara.

A mí me habría gustado que fuera así (y más siendo una empresa española, valenciana y de la Tierra)... pero las cosas son como son y, de momento, a todo el que tiene Cave Vinum y ha tenido alguna avería o problema, todo han sido problemas (valga la redundancia) para el cliente. El que viva en Beniparrell no lo tendrá, pero todo el que viva más lejos pues, o se arregla él mismo su vinoteca, o se busca un técnico de neveras con conocimientos de electrónica alternativo o tira la vinoteca a la basura o, simplemente, la deja parada como armario botellero pasivo en la estancia de la casa o del local donde la tuviera.

Por teléfono atiende el SAT de ellos, pero tienen un horario de atención muy restringido en horas y días, te atiende un técnico a distancia y poco más: si tienes la posibilidad de reparar la vinoteca tú misma porque tienes conocimientos, herramientas y materiales, pues ellos pueden colaborar por teléfono a intentar diagnosticar el problema o qué falla, incluso proporcionarte algunas piezas de repuesto (previo pago por transferencia bancaria) que llegan en unas 48 horas, pero si no tienes la posibilidad de arreglártela tú misma, estás "fucking" como se dice vulgarmente en inglés (la opción de mandar un cachibache de 43 kg por SEUR no es muy viable pues el precio de ida y vuelta se mete en 100 euros y con alta probabilidad de que se golpee y se lastime más, bien en el camino de ida o bien en el de vuelta).

No me gusta hablar mal de ninguna empresa, pero también mi conciencia me hace ser realista y evitar problemas a la gente del foro (gente la mayoría poseedores de vinotecas y/o potenciales compradores de las mismas)... y por lo que he leído en otros hilos y he experimentado yo mismo, con marcas como éstas, hay que plantearse si merece realmente la pena, por ahorrar unos euros, el comprarlas o, en su defecto, esperar a ahorrar algo más y poder pillar algo de una marca de más prestigio y soporte como La Sommeliere, Liebherr, Caveduke y, el que pueda, Eurocave.

Incluso no descartaría algunas marcas de electrodomésticos generalistas como Bosch, Candy, Balay, las cuáles ofrecen vinotecas (modelos muy concretos): no son especialistas en temas de vinotecas, pero sí tienen una red de SAT muy grande en todo el país para todos sus productos y, al fin y al cabo, para cualquier técnico en electrónica de frío, tampoco entraña mucha diferencia una vinoteca de Bosch que una de Liebherr (siempre que usen el mismo sistema de frío, bien por semiconductor o bien por compresor).

La CV-72B barata no fue (en su día 450 euros), pero era todavía 2008, una época donde una vinoteca mediana tirando a grande (de 50-60 botellas en adelante) y de marca de prestigio ya no bajaba de 600-800 euros.

Hay veces que tengo que dar la razón a aquéllos que citan la manida frase: "Lo barato suele salir caro" (y, por ejemplo, en cosas como éstas pues queda de manifiesto).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Está claro Mara. A mí me habría gustado que fuera así (y más siendo una'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar