Foro de Vino > Berberana absorbe Paternina

Una razón más para que cada vez me interese menos el tema de las DO (o DOCa)

<< Volver al mensaje 'Una razón más para que cada vez me interese menos el tema de las DO (o DOCa)'

#12
Juanjosantos
en respuesta a graciano

Re: Berberana absorbe Paternina

Ver mensaje de graciano

Una razón más para que cada vez me interese menos el tema de las DO (o DOCa) como garantía de nada... (y menos de que un vino me tenga que interesar, "per se", por ser de una DO determinada).

Los vinos de la DOCa Rioja de tipo "batallero" (incluyo gran parte de lo que se expone en estantes de gran distribución), cada vez me interesan menos (si no nada ya), como mucho para una comida decente de diario y poco más... mucha DOCa, mucha historia, pero cada vez más vinos clónicos de supermercado, menos tipicidad, menos terruño y menos interés por mi parte en beberlos pues, en muchos casos, bebido uno, bebidos casi todos.

Habrá que interesarse por bodegas pequeñas y producciones limitadas (aunque su precio sea mayor como es lógico), donde la bandera sea, sobre todo, tipicidad-terruño-calidad y no exportación, miles de botellas, vinos de 2-3 euros, gran distribución, expansión, etc... que a ellos (Berberana-Paternina), les interesará mucho pero que a mí, como consumidor cada día más exigente, no me interesan en absoluto pues ya pasé hace unos años por todos esos clones y, como digo, no sé si me quedará algún Berberana en la cava de vinos, pero si me quedara (lo revisaré), mejor ir dándole matarile y no comprar más vista la falta de interés de sus vinos actuales.

PD. En mi situación (con algunos cientos de botellas de vino en mi bodega personal), sólo me interesa ir bebiéndome lo que tengo y, si compro, comprar cosas realmente interesantes y no vinos de oferta del Carrefour.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Una razón más para que cada vez me interese menos el tema de las DO (o DOCa)'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar