Foro de Vino > ¿El vino provoca cáncer?

Cuando supe que una o dos copas de vino al día son beneficiosas para la salud,

<< Volver al mensaje 'Cuando supe que una o dos copas de vino al día son beneficiosas para la salud,'

#11
Arrebatos

Re: ¿El vino provoca cáncer?

Cuando supe que una o dos copas de vino al día son beneficiosas para la salud, lo primero que hice fue comprarme unas copas Spiegelau Burdeos de 800ml en las que cabe una botella entera. No suelo beber más de una al día. Estos doctores hablan de más de tres copas, lo cual me parece una barbaridad. No recuerdo haberlo hecho nunca, aunque si lo hice alguna vez es lógico que no lo recuerde.

Coñas aparte, no discuto que el exceso suponga un factor de riesgo. Aunque no me queda claro si el riesgo es por el vino o el alcohol. Si es el vino, no me cuadra que pongan a España como ejemplo, cuando es bien sabido el importante descenso en el consumo de vino en los últimos 20 años, mientras que en otros países como Argentina o Chile se consume muchísimo más. Si es por el alcohol tampoco me cuadra, ya que en Rusia y los países nórdicos se consume mucho más alcohol que aquí.

Dicho esto, ¿hay algo que no sea un factor de riesgo para el cáncer? Si tenemos que hacer caso a todo el mundo, no podremos hacer nada: el vino parece que lo es, también los móviles, las antenas, los microondas, la carne a la brasa, el agua del grifo, el sol, las radiografías, la contaminación de nuestras ciudades...

<< Volver al mensaje 'Cuando supe que una o dos copas de vino al día son beneficiosas para la salud,'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar