Foro de Vino > Las marcas blancas de vino

Me parece muy interesante este artículo Dudas sobre las marcas blancas de vino

<< Volver al mensaje 'Me parece muy interesante este artículo Dudas sobre las marcas blancas de vino'

#1
Gabriel Argumosa

Las marcas blancas de vino

Me parece muy interesante este artículo

Dudas sobre las marcas blancas de vino

Me permito entresacar unas frases que a mí me han parecido de las mejores y a su margen pongo mi opinión.

- "La guerra de los precios bajos (lowcost) puede causar estragos en el sector vitivinícola español y afectar seriamente la imagen de calidad de sus vinos. A la política agresiva de las grandes superficies, con promociones, venta en exclusiva y fuertes rebajas, se unen los vinos de marca “blanca”, que, en el caso de Carrefour, han tenido el privilegio de ser valorados por la prestigiosa Guía Peñín 2014. Y con puntuaciones de notable para arriba."

En general si tomo un vino y contrasto su puntuación, con mi idea, suelo mirar y remirar la botella y me pregunta ¿me habré equivocado de botella?
- “No todos los vinos lowcost son de baja calidad, hay vinos muy económicos y que gustan a muchísima gente.”

Y pero muchos más que no suelen gustar a nadie y a mucha gente les gustan todos, con tal que tengan alcohol”

- “La duda surge ante determinadas ofertas, como un Rioja Reserva 2008 por 3,80 euros, el Tres Reinos de Carrefour (84 puntos GP), embotellado por Marqués del Atrio.”

¿Le conocéis?
- “Encuentro, en general, poca expresividad, simpleza aromática (tablón en los crianzas), desequilibrios y deficiencias estructurales. Aunque representan un avance con respecto a los vinos en brick”

De acuerdo totalmente en lo primero, pero de los brick, no sé nada hace muchísimos años. ¿Qué opináis sobre los brick?

- “Hay ofertas acertadas de tintos jóvenes a 0,90 euros, como ocurre con el más que correcto Vino de Mesa de Carrefour, procedente de Jumilla (Bodegas San Isidro). O con una garnacha más que buena a 1,86 euros, la de Borsao (Campo de Borja) embotellada para Mercadona, modelo de óptima relación calidad/precio.”
El primero no le conozco, del segundo opino que ha bajado de nivel, aunque hace más de un año que no le tomo.

A opinar…………………

Saludos desde Cantabria

<< Volver al mensaje 'Me parece muy interesante este artículo Dudas sobre las marcas blancas de vino'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar