Foro de Vino > Beaujolais Nouveau 2013

Hola, tengo una duda desde mi desconocimiento. Siempre había pensado que el

<< Volver al mensaje 'Hola, tengo una duda desde mi desconocimiento. Siempre había pensado que el'

#10
Use78
en respuesta a Brice

Re: Beaujolais Nouveau 2013

Ver mensaje de Brice

Hola, tengo una duda desde mi desconocimiento. Siempre había pensado que el beaujolais era un vino joven, para consumir en el año y con poca vida por delante. Sin embargo repasando unas fotos de una pequeña feria que me encontré a finales del año pasado en Lyon, llamada "lyon-bejaulois, 10 mairies 10 crus", estuve probando vinos de la zona, con 5 y 6 años, y alguno con más de 10, que estaban en buen estado, y para mi a una buena relación calidad-precio. Estos vinos con más años eran sobre todo de la zona de Chenas y Moulint a vent. Mi duda es si estos vinos no son considerados beujolais, o si es sistema de producción de los mismos es distinto. Por lo que me pareció entender había una serie de productores, que intentaban separarse de la imagen general que tiene este tipo de vinos

<< Volver al mensaje 'Hola, tengo una duda desde mi desconocimiento. Siempre había pensado que el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar