Foro de Vino > Los mejores vinos del supermercado

En efecto. Eso ya va a gustos, pero me parece una buena compra si te van los

<< Volver al mensaje 'En efecto. Eso ya va a gustos, pero me parece una buena compra si te van los'

#15
Juanjosantos
en respuesta a Valgañon

Re: Los mejores vinos del supermercado

Ver mensaje de Valgañon

En efecto.

Eso ya va a gustos, pero me parece una buena compra si te van los Reservas clásicos y no quieres gastarte mucho. LAN es una buena bodega (diga o no mucho).

Seguro que en una cata doble ciega (como digo reiteradamente), más de uno se sorprendería: en la última, uno que gustó mucho fue otro muy comercial: Viña Albina Reserva 2006... un riojano clásico que encuentras en cualquier híper y súper hasta la saciedad mezclado en esa doble ciega con otros vinos buenos y muy buenos pero menos comerciales (algunos de más de 30 y 40 euros de PVP).

Resulta que Viña Albina Reserva gustó a muchos que gustan de criticar vinos comerciales y que, por supuesto, tuvieron que tragarse sus sapos cuando vieron que el vino que tanto gustó fue ese: Viña Albina Reserva 2006, un vino cuyo precio no supera los 10-11 euros y del que, frecuentemente, puedes encontrar ofertas por doquier tipo 3x2 o 2x1 en Carrefour y similares (donde acaba costando a 5 euros/botella).

Cosas de las etiquetas y los nombres (la mente se deja influir muchísimo por la etiqueta pero para eso están las catas doble ciego, no saber lo que vas a beber, llevar botellas sin cápsula y poner papel de aluminio a las botellas: para destrozar prejuicios, tanto en positivo como en negativo). Sólo el que llevó ese vino sabía que estaba entre los vinos a catar, nadie más de los 12 que éramos (en eso consistía: llevar cada uno una botella preparada para la cata y que nadie más supiera qué vino estábamos bebiendo en cada momento... muchos no fueron capaces ni de reconocer el propio vino que llevaron).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'En efecto. Eso ya va a gustos, pero me parece una buena compra si te van los'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar