Foro de Vino > Invasión verdejo - Vinos de verdejo

Planteáis un tema muy interesante aunque tiene muchos matices. La misma

<< Volver al mensaje 'Planteáis un tema muy interesante aunque tiene muchos matices. La misma'

Chema_VA

Re: Invasión verdejo - Vinos de verdejo

Planteáis un tema muy interesante aunque tiene muchos matices. La misma reflexión podemos trasladar a los Riojas, Riberas u otras D.O. de nueva fama que pululan por el mundo del tapeo. Es pura y simple cuestión de producción y distribución. Sería interesante pensar en lo siguiente:

1. ¿El verdejo “tradicional” es un vino “de gusto popular”? Yo creo que no. Precisamente lo que han buscado en Rueda es “tropicalizar” sus vinos para llegar al mayor número de gente que busca algo fresquito, suave y afrutado. Es decir, lo contrario al verdejo. Y si lo han conseguido me parece perfecto. Además, a un precio muy competitivo.

2. Hablando de distribución… Me ha resultado bastante curioso el conjunto de verdejos “de calidad” que listáis en el post. Son los típicos que están en la mayoría de vinos “recomendados” por los lobbies crítico-productores de España y, por ello, en la mayoría de bares/restaurantes con cierto pedigrí. Yo que no he sido muy “verdejero” y por ello suelo ganarme varias collejas de mis paisanos, estoy descubriendo joyas impresionantes sin perder los conceptos de la variedad y de la zona.

3. El Bar La Fuente o el restaurante La Plaza tienen lo que tienen. Vinos de acompañamiento y unas tapas cojonudas. Rueda lo ha entendido y se ha especializado en blancos de acompañamiento, por concepto, precio y distribución.

4. Tapear y catar me parecen dos verbos incompatibles.

¿Un verdejo?

<< Volver al mensaje 'Planteáis un tema muy interesante aunque tiene muchos matices. La misma'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar