Foro de Vino > ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

Mi primera vez :-) Llevo mucho tiempo usando esta pagina y leyendo debates,

<< Volver al mensaje 'Mi primera vez :-) Llevo mucho tiempo usando esta pagina y leyendo debates,'

#49
Zizou81

Re: ¿Qué actitud tienen los jóvenes frente al vino?

Mi primera vez :-)

Llevo mucho tiempo usando esta pagina y leyendo debates, hoy me registre y me estreno con este.

Mi edad, 31 años, independizado desde hace 6 años con mi pareja, ahora esposa. He de decir que procedo de una familia y barrio obrero, mi padre de fuera de Catalunya... Y de pequeño y adolescente, odiaba el vino, porque cuando íbamos al pueblo, eso es lo que se bebía y no había ni agua ni coca cola, para poder acompañar mi trozo de morcilla de Burgos que me daban.
Fue empezar a relacionarme con gente nueva en la universidad, probablemente de nivel cultural y económico superior, hasta los que entonces eran mis únicos círculos de amistad, donde comencé a apreciar el vino.
Mi hermano, mayor que yo, también me inculco la cultura del vino... El si acompañaba los huevos y morcilla con vino de la bodega de mi abuelo.
Con 22 años, empece a trabajar y con comidas de empresa, todavía mas disfrutaba del vino.

Mi conclusión, es importante que te lo den a conocer, intentar evitar snobismo y tener inquietud por aprender y saber disfrutarlo.

Mi mujer, camino parecido, lo que ahora le esta dando por comer y cenar con cava, nueva influencia de mi hermano y cuñada...

PD, aunque cutre, creo que el lambrusco y/o sangría también ayuda a que la juventud se afiance y pase luego al vino. Digo yo...

<< Volver al mensaje 'Mi primera vez :-) Llevo mucho tiempo usando esta pagina y leyendo debates,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar