Foro de Vino > Iniciación en vinos italianos. Qué y dónde

Ya te dirán los que saben de verdad, pero me tomo la libertad de responderte,

<< Volver al mensaje 'Ya te dirán los que saben de verdad, pero me tomo la libertad de responderte,'

#2
Gediagal
en respuesta a Pabcar

Re: Iniciación en vinos italianos. Qué y dónde

Ver mensaje de Pabcar

Ya te dirán los que saben de verdad, pero me tomo la libertad de responderte, con la ventaja de haber estado en la misma tesitura que tú, no hace mucho.

Yo cuando quiero comprar vinos italianos en Madrid, voy a Enoteca Barolo, en Principe de Vergara (pasando el auditorio). Tienen página web, le puedes echar un vistazo y asi te haces una composición de lugar. Te atenderán fenomenal y te aconsejarán estupendamente.

Te recomiendo muchísimo "Le Berne", un vinazo de la úva clásica de la Toscana, la Sangiovese. Se trata de un Nobile di Montepulciano, que por 17 EUR, es sencillamente espectacular.

Si quieres pegar un pequeño salto (hasta los 30 EUR), hazte con algún Barbaresco o Barolo de los básicos, hechos con Nebbiolo, la uva del Piamonte. Probados: "Pora" de Ca del Baio (Barbaresco por 30 EUR y "Brovia" (Barolo por 35 EUR), los mejores vinos italianos que he probado....y eso que son los gama baja de estos vinos !!!! En lista de espera (los compré cuando me hice con "Le Berne": Schiavenza Broglio y Massolino Barolo Serralunga D'Alba (Barolos básicos por 30 EUR).

<< Volver al mensaje 'Ya te dirán los que saben de verdad, pero me tomo la libertad de responderte,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar