Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto cuesta.

15 respuestas
    #1
    Casivino

    Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto cuesta.

    Hola,
    Soy un mero aficionado en el tema, que desde hace tiempo esta deseando plantar su propia viña. Este próximo año, que voy a tener mas tiempo quisiera arrancar el tema. Quisiera saber donde puedo realizar el análisis del suelo de tal forma que me indiquen junto con la composición química, que pies o porta injertos serian los que mejor me irian? Sabeís cuantas muestras tengo que tomar en una superficie de 5.000 m2.? Sabeís los precios que se estan pidiendo por muestra? Antes de coger las muestras debería arar el suelo?

    #2
    Jamf
    en respuesta a Casivino

    Re: Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto.

    Ver mensaje de Casivino

    Hola:
    Aquí en La Rioja si que sé donde analizan suelos, imagino que en la zona del Penedés tendrás algún departamento de la Consejería de Agricultura o del Consejo Regulador donde te analicen suelo o en el peor de los casos te puedan decir donde hacerlo, ya que si tienes que mandar aquí una muestra de suelo y después que te den los resultados, te va a salir un poco carito.

    Un saludo

    #3
    Casivino
    en respuesta a Jamf

    Re: Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto.

    Ver mensaje de Jamf