Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto cuesta.

15 respuestas
    #10
    Monica
    en respuesta a joancarles

    Re: Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto.

    Ver mensaje de joancarles

    Si en el informe sobre el análisis te suelen informar del portainjertos, pero a veces estas condicionado por el portainjertos del viverista y más si es una pequeña cantidad.

    #11
    Casivino
    en respuesta a Monica

    Re: Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto.

    Ver mensaje de Monica

    Si, ya me imagino que no todas las combinaciones de portainjertos con variedad de uva, estan disponibles y que me tendré que adaptar a lo que los viveros me ofrezcan. Más aún, como muy bien dices Mónica, la pequeña cantidad que requiero. Aún así, estoy muy decidido a que una parte de la plantación sea de una variedad autóctona de la zona, pero poco usada por los viveros y las marcas comerciales, luego me va a tocar quizá meterme en el mundillo de injertos. En Febrero voy a empezar recogiendo las muestras y empezaré con los análisis. Tengo muchas preguntas en la cabeza,pero quiero ir paso a paso y prefiero tener claro que suelo tengo y que pies podria usar, antes de meterme con el tema plantación.

    #13
    flamacanigo
    en respuesta a nacho74

    Re: Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto.

    Ver mensaje de nacho74

    Hola,

    Yo estoy en la misma situación que tú. Pudiste hacer el análisis del suelo? Cómo tomastes las muestras? Hay que hacerlo de algún modo específico? Sé que hay que tomar muestras de 4 o 5 puntos a unos 30cm y a unos 60, pero no sé si hay que coger la tierra de algún modo especial o simplemente hacer el agujero y coger la tierra?

    Gracias!

    #14
    Erika Du Baele
    en respuesta a Jamf

    Re: Análisis suelo. Dónde, cómo, cuánto.

    Ver mensaje de Jamf

    Buenas tardes,

     

    Necesito realizar un análisis completo del suelo de una viña en La Rioja y alrededores, (nos valdría Álava y cercanías) y me gustaría saber dónde se puede analizar. Si conocéis más de un laboratorio sería genial ya que así podemos contrastar precios.

     

    Muchas Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar