Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

13 respuestas
    #1
    Alex13

    Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

    Hola chicos que tal van vuestras vendimias? Espero que todo siga en su curso y salga excelente, yo lo que quería comentaros que este año quiero continuar estudiando algo relacionado con el mundo de la enología o del aceite de oliva ya que este año me titule en un grado medio de técnico en extracción de Aceite de Oliva y Vinos y este año me he quedado a las puertas de entrar al grado superior de vitivinicultura estoy en lista de espera y veo difícil que se me admita dada la gran demanda y como antiguo alumno no facilitan la progresión del estudiante pero rollos aparte me gustaría que me aconsejarais que hacer este año …..con cursos certificados o mil cosillas mas que pueda estudiar y me sirvan en mi progresión muchas gracias chicos un saludo.

    #2
    Anpg
    en respuesta a Alex13

    Re: Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

    Ver mensaje de Alex13

    Ya te dije que hicieras el superior. Insiste pues es muy raro que en el mismo centro que has hecho el grado medio no te dejen pasar al superior. Deberían haberte preguntado a mitad del curso pasado si continuabas estudiando o lo dejabas en grado medio.

    Si no, puedes hacer sumillería, algún curso agrario de tu comunidad o el master de Torras de Viti-vini-marketing (si se hace en tu zona). Saludos.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Alex13

    Re: Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

    Ver mensaje de Alex13

    Si no encuentras nada "de lo tuyo", siempre puedes mirar de estudiar idiomas, que nunca están de más :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Garranxa
    en respuesta a Alex13

    Re: Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

    Ver mensaje de Alex13

    Bueno, te explico la progresión de una de mis hijas, que se sintió atraida por el mundo del vino desde pequeñita.
    Primero el grado medio (1 año)
    luego hizo el superior (2 años)
    luego hizo el master de sumillería en la Universidad de Girona (UN AÑO), creo que se lo ha pasado muy bien, además uno de los profesores era uno de los hermanos Roca, que les hacía el tema maridajes comida-vinos, y mi hija es una gran gourmet, s elo pasó pipa, me llamaba solo salir de las clases, para explicarme los maridajes y la comida.
    Este año ha empezado en la universidad Ade, administración de empresas,(quiere profundizar en el tema fiscal y papelo de una empresa y en particular la empresa enológica), su hermana mayor se ha decantado entre otros por salud medio ambiental que es la parte más difícil, todo es laboratorios. El año que viene duda en matricularse también ya en la carrera de enología y llevarla junto a ADE, o con su hermana, en el tema medio ambiental, pues a las dos les encanta el tema laboratorios, análisis etc. A mi me parece muy útil esta rama, yo soy más de la brujería y los encantamientos, pero me parece muy útil que mis hijas se dediquen a analizar cosas. El otro día mi hija mayor en clase hizo un análisis completo de todos los componentes de un vino, eso tiene que ser la monda.
    Creo que te he dado varias ideas, la verdad es que tb son útiles los idiomas en este sentido. Por eso es importante irse a hacer prácticas de vendimia fuera de España y reforzar idiomas, Australia y Francia para mi son dos de los lugares más interesantes.Este año próximo una de mis hijas marcha a Australia, si Dios quiere unas semanas, para la campaña en una bodega australiana.

    #5
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

    Ver mensaje de Francescf

    O hacer FP y decir que eres enologo.:))))

    Pero volviendo al tema, las Camaras de Comercio tienen cosas interesantes en cuanto a formacion, cursos, etc.

    #6
    Garranxa
    en respuesta a ramico

    Re: Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

    Ver mensaje de ramico

    Enólogos de carrera (No digo ingenieros agrónomos, que no son enólogos, ni qúímicos, que tampoco son enólogo), hay en España poquísimos, sobretodo porque es una profesión más práctica que teórica, y segundo porque es una carrera muy nueva, por ejemplo en mi zona la licenciatura de enología propiamente dicha, lleva poquísimos años. No lo se seguro pero no creo que lleve más de diez años vigente.
    Quiero decir, que enólogos enólogos, los contarías con las manos en España y los piés en España.
    Para mi, lo importante siempre son los resultados, y como dirías tú, los numeritos finales, las ventas. Nunca se puede hacer vino al gusto de todos, sería imposible. Ni gustar a todo el mundo, sería desafortunado. Uno ha de ser como es.
    Ahora creo que ya no se llama FP, pero te puedo asegurar que uno de los grandes enólogos del Priorat, que quizás sea la bodega prioratina o una, de las que vende más vino a EEUU, que me asesoró a mi 6-7 años, que más botellas hace en el Priorat, y que más puntos Parker tiene - varios 98 - por si a alguien le interesa, tiene el título de técnico superior , vamos lo que tu llamas FP. No hay que ser despectivos Ramico. Uno ha de estar orgulloso con lo que es, aunque otros lo tilden simplemente de "paleto". Ser despectivo resta puntos siempre. Los paletos a veces viven muy felices. Y en los tiempos que corren, creo que incluso hasta más años, porque tienen menos stress.
    Saludos cordiales y a ver si te pasas un día y nos abrimos unos vinos.Te llevaré a comer a un sitio que hacen platos como los de antes.

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a Garranxa

    Re: Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

    Ver mensaje de Garranxa

    ¿Qué un agrónomo (6 años), con posgrado de dos años de enología, no es enólogo?
    Supongo que sabe más edafología que un enologo de carrera superior y este a su vez sabe más que cualquier FP de segundo grado. Tambien conozco gente que sabe un huevo de vino sin estudiar en ningun centro oficial. Si tu niña, Garrancha ha hecho FP y sabe mucho, pués ole sus narices. Eso sí, pa Master el MBA de IESE y no el de ¿sumillería?

    #8
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Que estudiar este año¿? pido consejos…………..

    Ver mensaje de JaimeJ

    Alucino, como hay pocos enologos de carrera, enga, viva el intrusismo de confundir una profesion con una carrera, asi vamos. Y yo soy el que desprecia, pero si se me presenta un fulan@ diciendome en el CV que es enologo y despues resulta que es FP o tecnico, le pongo la P de paleto y le envio a la M de monastrell. Estoy de red necks hata las narices, por donde voy, por - 15???

    Mañana vamos al cirujano, bueno no es cirujano, deguella gallinas en el pueblo, pero esto le da profesionalidad, vamos a una lobotomia, que oye, que diferencia hay entre degollar una gallina y una lobotomia???

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar