Parada de fermentación si o no? solución....

1 respuesta
    #1
    Alex13

    Parada de fermentación si o no? solución....

    Hola a todos tengo una pequeña duda y quiero recomendación, tengo un vino en fermentación desde hace 8 días, solo e controlado su temperatura y su densidad.
    El problema es que desde hace 4 días la fermentación se subió a 35 grados un día y luego la conseguí bajar a 27 grados con una densidad progresiva de 1053, 1041 y 1032 el problema es que ya son dos días con la misma densidad 1032 y no se si será bueno o no.
    Por favor una respuesta rápida muchas gracias.

    #2
    Garranxa
    en respuesta a Alex13

    Re: Parada de fermentación si o no? solución....

    Ver mensaje de Alex13

    Trasvasa a depósitos más pequeños, reparte la cantidad - no dices cuánto- en un par o tres de depósitos más pequeños aireando en el trasvase, esos depósitos pequeños sitúalos en el suelo, y si tienes otro depósito arrancando (No el que parece que va ralentizando), coge un buen cubo de mosto y siembras estos dos o tres depósitos más pequeños. Sitúalos en corriente de aire, en pasillos, en zonas de paso y lo que va muy bien para reactivar levaduras, es si ves que uno de los depósitos va bajando más rápidamente de lo normal con levaduras muy activas, siembras directamente de éste, y con una bomba remontas el sombrero de éste, y luego inmediatamente, sin limpiar la bomba ni mangueras alimentarias, remontas los depósitos más lentos. En fin, paciencia, suele pasar que unos depósitos van más lentos que otros. En general, los depósitos pequeños van más rápidos que los mayores que se calientan más y producen este ahogo de levaduras, por eso es muy importante los remontados - dos veces al día - en estos más lentos hasta que la densidad este por debajo de los 1000.
    Existen remedios enológicos , eso te informarán enólogos, para reactivar posibles paradas. Yo no los he usado nunca, siempre uso remedios de "abuela", por eso no te puedo asesoras sobre productos enológicos.
    (No los pongas en ángulo recto con una pared, mejor cerca de columnas divisorias de lugares de paso. Sitúalo en lugares muy secos de la bodega, donde no veas humedad, ni haya pasos de agua en paredes o suelo, si la pared huele a humedad busca otro lugar. Es decir, se trata de encontrar un sitio donde haya sequedad - que indica buena aireación).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar