Se ha detectado plaga de mildiu en Castilla La Mancha

0 respuestas
    #1
    Julio_Romero

    Se ha detectado plaga de mildiu en Castilla La Mancha

    Parece que ha afectado a Villarrubia de los Ojos, Socuéllamos y Villarrobledo fundamentalmente, aunque sospecho que estará más extendido. Es posible que esto suponga un descenso en la producción del 50% y además con los precios de la uva sin fijar todavía.
    ¿Siguen vigentes los tratamientos que Samuel Cano nos indicaba el 14.08.08 en un hilo iniciado por tena: “Una pregunta que quizás ya se ha hecho antes sobre vinos biológicos”?
    “Contra mildiu los tratamientos o son preventivos o poco eficaces después. Nosotros tratamos con azufre cuando los tallos tienen unos 10 cms, y antes de floración damos un tratamiento con sulfato cupro-cálcico (caldo bordelés) y azufre liquido, si no puedo conseguir el caldo bordeles utilizo oxicloruro de cobre, ambos están autorizados en agricultura ecológica. Si sigue habiendo riesgo de mildiu y la planta ya esta en floración, no se puede utilizar cobre porque daña la flor del racimos, ahí los unico son trabajos manuales como son el despunte y el deshojado de las hojas basales para que haya más circulación del viento y con el despunte un endurecimiento y refuerzo de la madera y el fruto. Se está probando con suero de leche y parece tener buenos efectos, pero siempre en floración todo es peligroso. Una vez terminada la floración los compuestos de cobre, el suero de leche y yo al menos no conozco otra cosas, porque en mi zona con esto me ha sobrado siempre, de hecho no todos los años utilizo el cobre, más bien casi nunca, ya que es muy rara la aparición de mildiu. El oidio si es más común y eso con 2-3 tratamientos preventivos de azufre en polvo en las fases iniciales está bien controlado.”
    Saludos,
    Julio Romero

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar