Grado superior de vitivinicultura ¿Qué estudiar?

20 respuestas
    #1
    Alex13

    Grado superior de vitivinicultura ¿Qué estudiar?

    Hola buenos días, soy un chico que a terminado de estudiar el grado medio de Técnico en extracción de Aceite de Oliva, Vino y otras bebidas. Mi duda es si estudiando este año el grado superior que hay Viticultura tendré salidas profesionales ya que con el grado medio esto no pasa, también a esto le tengo que sumar que vivo en un pueblo de sur de la Comunidad de Madrid y por este lugar no hay gran oferta bueno no hay ninguna siendo realistas por eso me gustaría que si hay alguien que me pueda ayudar que me responda mucha gracias.

    Un saludo

    #2
    Anpg
    en respuesta a Alex13

    Re: Grado superior de vitivinicultura ¿Qué estudiar?

    Ver mensaje de Alex13

    Para trabajar en bodega tienes salidas parecidas teniendo grado medio o superior. Para entrar directamente de enólogo necesitas la carrera o tener suerte, que te formen y luego te den la confianza y la responsabilidad (dificil).
    Si tienes ya 18 y no has de hacer el curso puente, yo de ti haría el grado superior para estudiar luego enología. Estudia ahora que te irá bien para el futuro. Saludos.

    #3
    Japar
    en respuesta a Alex13

    Re: Grado superior de vitivinicultura ¿Qué estudiar?

    Ver mensaje de Alex13

    Existe un grado superior de Viticultura???
    No tenía ni idea... nos puedes enviar un enlace con información para ver dónde se estudia??
    Gracias

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Anpg

    Re: Grado superior de vitivinicultura ¿Qué estudiar?

    Ver mensaje de Anpg

    En efecto, si tiene 18 que haga el grado superior que, supongo, serán 2 años. Es decir, se mete en 20 que es una buenísima edad para empezar enología.

    En 5-6 añitos más (con 25-26), podrá tener su licenciatura en enología. Después quizás necesite, aparte de suerte para entrar en alguna bodega, hacer algún máster adicional, prácticas,... es decir, que se mete en 30 años para empezar a trabajar seriamente pero, honestamente, aunque mi rama no sea la enología, creo que no hay otro camino (salvo que seas rico o heredes empresas muy prósperas, e incluso así) que estudiar, formarte, esforzarte y, por supuesto, tener una pizca de suerte como en todo en la vida: la suerte engloba muchas veces estar en el lugar, el momento y conocer a las personas adecuadas; eso, por supuesto, dando por descontado tu esfuerzo, talento y árduo trabajo (nunca nadie ha regalado nada pero cada año que pasa, menos aún).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #7
    Alex13

    Re: Grado superior de vitivinicultura ¿Qué estudiar?

    muchisimas gracias por todo,la verdad que sigo con un lió en mi cabeza muy grande mi edad es de 22 años actualmente siempre he pensado en estudiar enologia ha pesar de mi edad pero bueno... todo a su tiempo, por cierto algún modulo que no sea vitivinicultura y que me ayude a poder formar parte de una bodega o almazara me gustaría un poco de consejo mas gracias por todo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar