Barricas cuadradas para vino ¿el futuro?

29 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Barricas cuadradas para vino ¿el futuro?

    Leo en El diario montañés que:

    Adiós al tonel de vino de toda la vida -el cilíndrico- y bienvenidos los toneles cuadrados. Ya hay quien dice que todos se fabricarán con esta forma en un futuro... que ya está aquí.

    Elaborada con madera de roble francés y americano, la barrica, bautizada con el nombre de 'Roc-cuve' (cuba reutilizable de madera), cumple las mismas funciones que el tonel cilíndrico pero presenta ventajas ecológicas, de espacio, manipulación y apilamiento. «La barrica cuadrada cuesta lo mismo que la redonda pero el espacio por metro cuadrado en las bodegas se aprovecha más».

    El tonel cuadrado lleva tres meses en el mercado y ya está siendo usado por bodegas que han confiado en este nuevo producto, que «permite aprovechar el espacio hasta dos o tres veces más».

    Por si esto fuera poco, no precisa de personal cualificado en tonelería y una sola persona puede manipularlas con una carretilla elevadora. Y resultan fácil de limpiar ya que las cilíndricas solo disponen de un orificio y las cuadradas tienen dos y el cien por cien de su material puede ser reutilizado o reciclado para fabricar muebles y pisos de parquet.

    ¿De verdad pensáis que en el futuro los toneles desaparecerán y las barricas serán cuadradas, paralelepípedas, si hablamos con corrección?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Dmartin

    Re: Barricas cuadradas ¿el futuro?

    Ver mensaje de Dmartin

    Pues lo habrán censurado porque yo solo leo: "La página que estás buscando no existe (404)"

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Barricas cuadradas ¿el futuro?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que deben estar removiéndole la tripas a la web porque yo llevo un par de días que me sale ese mensajito cada dos por tres

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Barricas cuadradas ¿el futuro?

    Ver mensaje de J-Carlos

    En mi modesta opinión, no van a tener mucha aceptación, se manejan mal pues necesitarán gruas, se limpian peor por tener ángulos. Con los barriles de forma tradicional el trabajo es más sencillo y cómodo. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Barricas cuadradas ¿el futuro?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Saludos,de lo que no te enteres tu,me parece original,ademas para almacenar serán mejores,incluso para hacerlas, aunque viendo el comentario de jacomur,de la misma no le falta razón,ademas que somos de mantener las tradiciones, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar