Libros sobre vino y enología: Por si os interesa, nos hemos regalado dos

7 respuestas
    #1
    Whitebruja

    Libros sobre vino y enología: Por si os interesa, nos hemos regalado dos

    Estas navidades nos hemos regalado dos libros: "El gusto del vino" y "Los parásitos de la vid, estrategias de protección razonada". (Nos los habían recomendado mucho).
    Y francamente los dos están muy bien.

    #2
    Dmartin
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Libros sobre vino y enología: Por si os interesa, nos hemos regalado dos

    Ver mensaje de Whitebruja

    Muy buena compra, sobre todo "El Gusto del Vino" de Emile Peynaud y Jaques Blouin, grandes en el inicio de la Enologia, y de los culpables de que me enganchara a este mundo leyendolos.

    #3
    Smiorgan
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Libros sobre vino y enología: Por si os interesa, nos hemos regalado dos

    Ver mensaje de Whitebruja

    Yo hace no mucho compré el "resumen" del libro de Émile Peynaud y Jacques Blouin, "Descubrir el Gusto del Vino", y está muy bien, supongo que su hermano mayor también.
    De los mismos autores compré "Enología Práctica, Conocimiento y Elaboración del Vino", con el que aún no me he puesto, pero por lo que he ojeado, aporta cantidad de información a niveles bastante profesionales.
    Saludos.

    #4
    Whitebruja
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Libros sobre vino y enología: Por si os interesa, nos hemos regalado dos

    Ver mensaje de Smiorgan

    Bueno, enología Práctica, personalmente, te diré (Que no nos lea nadie), que me lo aprendí de memoria hace ya 10 años. De hecho es uno de mis 101 libros de cabecera, todavía no tengo muy claro, ahora que la montaña se ha hecho demasiado alta, si echar a mi pareja de la cama, para hacer más sitio.
    Tiene tantas anotaciones en los márgenes y subrayados, que parece un libro de 5º de EGB, vamos, de cuando los niños aún hacíamos esquemas, subrayados y esas cosas - ahora ya se sabe que no hacen de eso.-
    Es un libro muy básico, enológicamente hablando, son simples conceptos, o mejor dicho, conceptos simples, pero todo aficionado debería tenerlo y leerlo al menos una vez.

    #5
    Smiorgan
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Libros sobre vino y enología: Por si os interesa, nos hemos regalado dos

    Ver mensaje de Whitebruja

    Juer, pues yo lo que he ojeado por encima, me parece de un nivelazo profesional para mis escasos conocimientos enológicos. Me pondré con el en breve.
    Saludos.
    P.D.: Joer, acabo de ver la firma de tus comentarios y, por tanto, la dirección de tu blog. Eso es trampa! Que sepas que por culpa de Oscar Gallifa y Joan Gómez me ha picado el gusanillo de conocer la Tena y probar vuestros Vinyes Altes y Vinyes Baixes, el Clos Petó ya lo conozco (http://pequenosgrandesplaceres.blogspot.com/2010/05/un-par-de-priorats.html).
    Saludos.

    #6
    Whitebruja
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Libros sobre vino y enología: Por si os interesa, nos hemos regalado dos

    Ver mensaje de Smiorgan

    Pues nada, vente que Paco está muy adelantado con la poda este año y los trabajos de la finca, y tiene tiempo de sobras para todos los visitantes de bien.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar