¿Qué variedades plantar? Un empujoncito para empezar
Yo de ti...
Ver mensaje de TicomanIria a un vivero y buscaria un pie americano con un clon de syrah tal vez el 134.
plantaria un 80 % de syrah, y un 20% de russane. Tendrias para hacer un vino lleno de color y concentrado, bastante maduro supongo. No se que buscais pero si quieres algo dulce la syrah tambien hace dulces muy golosos. Todo dependera el tipo de marco que planteis y que tipo de poda elijais . Como es el terreno? que altura tiene, cuanto llueve, como lo hace? variacion de temperaturas dia/noche, teneis posibilidad de poner riego por goteo? hay algo plantado cerca de vuestra finca.
Suerte y al vino.
Re: ¿Qué variedades plantar? Un empujoncito para empezar
Ver mensaje de TicomanPlantaría Moscatel de grano menudo, no de Alejandría ( injertado en taller no en campo ) , tanto para seco como para dulce. Chardonnay tampoco se dará mal incluso en secano. Analiza el campo para ver que portainjerto es el adecuado.
Ver mensaje de Ticomanno te compliques la vida y ve a un vivero de la zona y que te asesoren con lo que mejor valla en tu zona.bueno no te quiero desilusionar pero en dos o tres años no va a dar fruto y en caso que te lo de muy escaso y de poca calidad, es mejor que la planta en los primeros años coja vigor y apartir del 5 o 6 año empezar a recoger. yo lo ultimo que plante fueron 250 plantas hace 5 años y este año es el 1º q la vendimiado y con calidad inferior a la espereda.
un saludo
Ver mensaje de Elp DroHola,
ante todo daros las gracias a todos por vuestros consejos y pediros disculpas pues llevo dias bastante liado.
En breve nos tenemos que reunir y decidiremos consensuadamente que hacer. En cuanto a los datos que me pedis intentaré averiguarlos lo antes posible y ya os los facilitaré.
Gracias de nuevo y aprovecho para felicitaros las fiestas a todos los foreros.
Salu2
Ver mensaje de TicomanHola amigos,
primero perdir perdón por el retraso.
Al final os hemos hecho caso a la mayoría y hemos comprado en un vivero 150 de Moscatel de Alejandría y 50 de Sirah, todas ellas injertadas en pie americano.
Las plantamos a finales de enero y no ha helado desde entonces por lo que esperamos que su desarrollo no se vea afectado.
Salu2 y gracias a todos
Ver mensaje de TicomanHola a todos de nuevo. Os subo unas fotillos para que veais como van creciendo.
Salu2 del Ticoman.
Ostras, no se pueden adjuntar fotos.
Sorry!!
Bueno, os cuento entonces que de las 200 que plantamos, sólo han muerto 3, y el resto van para arriba. Estan preciosas. Incluso una de las Sirah ha dado un pequeño racimo.
Ya buscaré algun sitio donde alojar las fotos para que las podais ver.
Ver mensaje de TicomanSi es para autoconsumo yo plantaría lo que mas les guste. Si es con unas vistas a vender el vino en un futuro pondria variedades tintas tipo Tinta de Rota u otra que este casi desaparecida. Pero claro, con 200 viñas plantar con vistas a vender seria imposible a no ser de q os de por seguir ampliando los terrenos a cultivar.
Ver mensaje de TicomanVaya, veo q era un tema antiguo con lo q la decisión ya se tomo!