Renting de barricas

12 respuestas
    #1
    La_Despeña

    Renting de barricas

    Nos hemos enterado hoy que existe esta figura en el mundo del vino.

    Alguien sabe como funciona, quien se dedica a ello, las tonelerías o intermediarios??

    Curioso el tema.

    #3
    Pelos
    en respuesta a La_Despeña

    Re: Renting de barricas

    Ver mensaje de La_Despeña

    He visto que Banesto, por ejemplo, lo hace. No es más que una financiación ya que imagino que la mayoría de los contratos que se firmen serán financieros y no operativos. Es decir, es una financiación de un activo más que un alquiler.

    #4
    Manto Negro
    en respuesta a La_Despeña

    Re: Renting de barricas

    Ver mensaje de La_Despeña

    Me suena a raro lo del renting, por su fiscalidad, ya que es como si pagases un alquiler de la barrica con IVA, y después de un tiempo te dn la posibilidad de cambiar, como un coche. Al ser un renting va todo a gasto si quien lo hace es una socidedad y soportas el IVA. Es una buena idea en tiempos de crisis, no pagas la barrica de golpe y para las empresas fabricantes y bodegas es una buena solución, pero supongo que el renting lo debe de ofrecer la propia bodega, dudo mucho que un banco entre en esta cuestión. Ya me direis las formas de la operación.

    Un saludo

    #5
    Pelos
    en respuesta a Manto Negro

    Re: Renting de barricas

    Ver mensaje de Manto Negro

    Veo que tienes la fiscalidad y la contabilidad algo oxidadas, jeje.

    Es un arrendamiento financiero. El bien se contabiliza en el activo registrándose en el pasivo el valor actual de la deuda pendiente de pago a la entidad financiera. No hay más gasto que los financieros y la amortización de las barricas.

    Si que lo hacen las entidades financieras:
    https://www.banesto.es/cs/Satellite?appID=banesto.internet.WCBanestoes&c=ISBFichaProducto&canal=CBBanestoes&cid=1237878020667&empr=WCBanestoes&leng=es_ES&pagename=WCBanestoes%2FISBFichaProducto%2FWCCBBanestoes_ISBFichaProducto_DetalleProducto_Tipo5

    Saludos

    #6
    Manto Negro
    en respuesta a Pelos

    Re: Renting de barricas

    Ver mensaje de Pelos

    Entonces si es un arrendamiento financiero es un Leaseng, no un renting.

    De todas maneras gracias por el vinculo pues me interesa, pues a lo mejor me meto en una aventura enologica.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar