Viticultor cuestiona precio de las bodegas

20 respuestas
    #9
    graciano
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Viticultor cuestiona precio de las bodegas

    Ver mensaje de JaviValencia

    Quien se lucra de manera desmesurada?. La bodega una vez que pone precio al vino al vino, no puede ni subirlo ni bajarlo a su antojo, debe mantener un precio de aquí a mucho tiempo, para mantener una calidad y un producto. Las bodegas llevan años manteniendo su producto a un precio fijo, otra cosa es lo que llegue al consumidor. Si baja el precio de la uva se podría bajar el precio, claro que sí, pero cuando suba Rioja ha habido muchas oscilaciones del precio de la uva, acaso ha subido el vino?. No, y ahora está bajando, lo que pasa que no se repercute al consumidor, son los distribuidores los que hacen su agosto. Anda que no hay en Rioja operaciones de 10+3 e incluso de 10+5 que no se notan en el precio final. Y por cierto esos viticultores que sudan sangre, las bodegas que son parte implicada y los comisionistas que sin hacer nada se lucran, por no hablar de los pobres restauradores con sus margenes del 200-250%. Lo siento pero ninguno de ellos me da pena

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    graciano
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Viticultor cuestiona precio de las bodegas

    Ver mensaje de JaviValencia

    Ya lo había leido y más que pena, me da asco. Eso ya se escapa de cualquier mentalidad, el ser capaz de hacer eso no merece ningún tipo de respeto. No se quien lo habrá hecho si una bodega u otro viticultor, pero eso sobrepasa lo más rastrero que se se puede hacer. Una verguenza pero en este caso está claro que hay un culpable y debe pagar. Pero de eso no creo que tengan la culpa los viticultores, ni las bodegas, ni los distribuidores, ni los restauradores, si no unicamente la mala fe de quien haya sido que igual en vez de robar uva la proxima vez lo hace en un banco. Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

    Re: Viticultor cuestiona precio de las bodegas

    Ver mensaje de Riaul

    En efecto, siempre he pensado lo mismo ;)

    Si vives de algo, es lógico que te preocupes si las cosas no van bien en tu sector...

    En principio, se puede pensar que por parte de las bodegas deberían bajar el precio por botella si la uva es más barata pero... ¿ problema ? La competencia. Si la bodega X que vendía el vino Y a un valor 10 euros, ahora lo baja a 3-4 euros... ¿ cómo lo explica al gran público ignorante que ese vino baja su precio en un 70 % ? Es una bajada de categoría brutal y un cambio de segmento que podría implicar el cierre de la bodega... incluso aunque el vino fuera de igual calidad que cuando valía 10 euros...

    Siempre he pensado que a pesar de que suele ser cierto el dicho que "nadie da duros a cuatro pesetas", en el sistema capitalista, casi nada vale realmente lo que te piden por ello y que, casi siempre, los precios de todo están muy hinchados y tienen muchísima mentira... ¿ pensáis que un BMW de alta gama vale realmente 100.000 euros ? ¿ por qué no 140.000 o 200.000 o 50.000 ? Yo sé de sobra que NO LO VALE, ni diseñarlo, ni producirlo, ni pensarlo, .... fabricarlo costará poco menos de 20.000 euros si llega en el modelo más exclusivo... es verdad que hay que vender un número de unidades mínimo para que el proyecto multimillonario salga rentable pero... quizás si el PVP fuera la mitad podrían venderse el doble de unidades y sería igual o más rentable... o no, porque quizás, los tontos-ignorantes-consumidores-capitalistas dirían sin haber visto el producto y ni conocerlo: si vale la mitad, no lo compro, porque baja de caché el coche y yo... y hablamos de un mismo producto a mitad de precio (entendemos que la otra mitad que falta era un margen de beneficio desorbitado)... Lo cual demuestra falta de conocimiento sobre los productos que compramos (y nos convencen y nos meten una mierda por un precio desorbitado y nos la quedamos tan contentos sin darnos cuenta que hacemos rico al fabricante de turno sin merecer tal riqueza).

    Es complejo esto del mercado y todos andamos en el mismo juego :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Edy Felson
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Viticultor cuestiona precio de las bodegas

    Ver mensaje de JaviValencia

    Con respecto al precio de la uva y del vino, tenéis que tener en cuenta que los vinos con crianza que ahora se están comercializando son los de la añada 2005, en lineas generales.
    En ese año el precio de la uva era distinto al actual, por lo que las bodegas no pueden bajar el precio de los vinos con crianza, podrán bajar el de los vinos jóvenes o los futuros vinos procedentes de esta cosecha, pero no los vinos en lo que llevan invirtiendo 5 años.

    #15
    Edy Felson
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Viticultor cuestiona precio de las bodegas

    Ver mensaje de JaviValencia

    Son tiempos duros para los viticultores y para las bodegas, para nadie es fácil.
    El precio medio de compra en botella ha bajado estrepitosamente. Me cuenta uno de mis distribuidores en USA que la rotación de producto es en los vinos de menos de 10 dólares.

    Las bodegas no se arriesgan a comprar por miedo a tener que quedarselo o mal venderlo.
    Este año nos han ofrecido uva como nunca. Algunos viticultores han decidido quedarse las uvas y elaborar, otros nos daban las uvas y cuando vendiésemos el vino, darles una parte. En fin, lo dicho, malos tiempos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar