Elaboración con gravedad 0 o lo que es lo mismo:sin gravedad

8 respuestas
    Alfredo_Maestro

Elaboración con gravedad 0 o lo que es lo mismo:sin gravedad

Hola chicos,

No se si se ha hecho alguna vez... pero se me esta ocurriendo:

¿...que pasaría si se elaborara vino con atmósfera sin gravedad...? estoy dándole vueltas...

Para empezar el aparato que genera la gravedad 0 en un habitáculo ¿se puede hacer de forma casera? Se precisa ayuda!

Para empezar los remontados serán más fáciles, aunque igual los granos de uva se ponen a volar sueltos abría que atarlos... ¿me ayudáis con los pros y las contras?

Espero sugerencias o algún ingeniero industrial amable (si es ingeniera mejor) para orientarme.

Gracias y saludos.

Olaf

Re: Elaboración con gravedad 0 o lo que es lo mismo:sin gravedad

Supongo que estas de coña. Pero bueno, no me sorprendería que dentro de nada salgan con algún vino embotellado en el espacio o alguna chorrada similar. Ya que lo hacen bajo el mar.

Caniculus
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Hasta el momento no se conoce la "antigravedad" y no se puede generar en un electrodoméstico como si de un microondas se tratase. Te queda irte al espacio o meter las uvas en un avión de la NASA y hacer un vuelo de esos que te permiten un ratito a gravedad 0 por cuestiones de trayectoria y aceleración. Lo veo complicado, eh.

Enoflipao

Jeje, buen juego de imaginación, al menos sirve para ver en qué procesos de la elaboración de un vino interviene la gravedad. El obvio es la decantación de partículas tras la fermentación: clarificar un vino sería imposible.

Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar