Bastardo, Baboso y Maturana Tinta

17 respuestas
    #17
    godoy
    en respuesta a graciano

    Re: Bastardo, Baboso y Maturana Tinta

    Ver mensaje de graciano

    Siento no haberte contestado antes, entré corriendo y me fui. Gracias por tu aporte.

    Quizá además del modo de vinificación influye también el clima, suelo y demás ¿no? Si tenían en común esos tonos herbáceos, no sé si los otros parámetros los cambiará el terroir (horas solares, suelo, clima, influencia mediterránea,...)

    Ya te digo que de la tintilla, creo que ni olerla

    #18
    Martinhp
    en respuesta a godoy

    Re: Bastardo, Baboso y Maturana Tinta

    Ver mensaje de godoy

    Hola Godoy:
    Según el libro de Jorge Zerolo "Variedades de Vid de Cultivo Tradicional en Canarias", lo que se llama Bastardo Negro en Canarias es lo mismo que Verdejo Negro y, según otros, Puesto Mayor, Mollar y Saborinho.
    El Baboso Negro cultivado en El Hierro, según el mismo autor, corresponde al Albarín Negro y, según otros, el Bruñal, Caiño Gordo, Alfrocheiro Preto y Tinta Francesa.
    Sin embargo, he visto cepas de Merenzao en la Ribera Sacra, aunque en invierno, y me parecen identicas a nuestro Baboso Negro. Probé el vino varietal y también me parece igual. Ahí el elaborador me dijo que en otras partes de Galicia se llamaba María Ordoña.
    Así que me parece muy correcto el mensaje de Tester83.
    Saludos
    martinhp

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar