Estudiar sumilleria en Barcelona

18 respuestas
    Papu
    en respuesta a Dblt

Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

Ver mensaje de Dblt

hola Dblt, yo soy de la provincia de Girona, el curso por horarios de la universidad de barcelona me interesaría pero ya no puedo apuntarme el de la escuela de hosteleria de barcelona por horario no me va bien ( siendo de lejos). Entonces que tal es el de Girona respecto a los otros dos, por el hecho de ser menos horas 220, no se si es oficial o tendria la misma validez que los otros dos, el de girona vale 1800€ alguien sabe algo del precio de los otros dos de Barcelona?

muchas gracias, adéu.

Dblt
    en respuesta a Papu

Ver mensaje de Papu

Es un poco complicado de responder aquí, por la extensión.
    Dirigete directamente a la universidad de Girona y te pasan toda la información.

Papu
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

bueno llamando a la la UDG solo me han comentado que ya no hay plazas, al preguntar si el curso era avalado por alguna organización oficial me han dicho que no, a ellos les interesa ganar dinero al igual que los otros dos cursos,el de la UB 400€ reserva de plaza, 100€ matricula y 287€ mensuales(9meses) ya empezó el curso, en el de la escuela hostelería de barcelona hay plazas pero vale 3000€ cada año, sin contar los desplazamientos en mi caso( desde donde vivo) que serían la mitat de ese precio, vamos un auténtico robo se viva fuera o en barcelona, yo no se como diablos prentenden estimular a la gente por sentir pasión por el vino , incluso a los que ya se dedican a la hostelería como es mi caso, creo seguiré aprendiendo por mi cuenta hasta que me toque la lotería.

Obviamente esto es como todo se pregunta a los demás no a los que dan el curso ya que ellos que te van a decir que quieren cobrar y que son los mejores, la cosa es encontrar alguien que haya cursado alguno de esos diplomas o que los conozcan pero realmente yo por internet no he logrado encontrar foros o blogs para ello.

Cursos de cocktelería, un buen complemento ( a mi me gusta) para sumellier en españa no existen, los habrá pero los conocerán cuatro gatos, sin título oficial y robo a mano armada.

En este país solo hay clase alta y baja en hostelería y la media que es la importante, no existe, como todos sabemos, y en cuanto a la enseñanza mejor dejemos el tema.

Mi visión personal de este mundo y externamente es de esnobismo y pedantería en general, precios inflados y cuentos chinos. Aunque no lo parezca me gusta el vino y el licor pero es mi apreciación personal de trabajar en hostelería y a nivel personal.

Se que es complicado responder por foros pero es la única manera para enterarse, ojalá la gente conociera y usara mucho mas el IRC es el sitio perfecto para charlas en vivo sobre cualquier tipo de tema.

Si alguno de los presentes usa el IRC hispano me encantaría poder cumunicarme con él , uso el nick PAPU , incluso se podría crear un canal sobre este tema, el cual no existe ahora mismo al menos en IRC HISPANO, es totalmente gratis y fácil, si alguien muestra interés con mucho gusto estoy a su disposición.

saludos, adéu.

vidok
    en respuesta a Papu

Ver mensaje de Papu

Buenas Papu, en efecto son 3000 euretes al año, 2 cursos. caro? seguramente. Yo acabe el año pasado y lo hice en Barcelona. Comentarte que las 2 escuelas que hay Cett y escola d´ hosteleria son un calco. Practicamente los mismos profesores y la misma materia. Cokteleria? de momento (y por desgracia) no se toca ni por asomo, asi como multitud de temas de gestion comercial y leyes apenas se mencionan. Imagino que ya sabes mas o menos el programa de los 2 años. Tambien tienes la "escuela" de Sant Ignasi, pero desconozco si el titulo es oficial. Me han hablado bien de Girona, pero como no he ido no te puedo decir si es mejor o peor.
    A clase venia gente de todas partes, barcelona, Sant sadurni, Berga, Amposta, Montseny,etc... algunos se tiraban mas de 4 horas (entre ida y vuelta) para asistir.
    ¿se aprende? si, ¿se puede mejorar el curso?Si.
    la sensacion personal que tengo es que falta mucha mas exigencia y seriedad en el curso dado. Todo es mejorable, y creo que estan en ello. El tanto por ciento de aprobados es altisimo.
    Si quieres mas informacion quizas te la pueda dar.
    Salut y suerte en tu eleccion!

vidok
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Aprovecho para pedir informacion del curso-master en Viticultura, enologia y Marketing (el que se da en Espiells). Vale la Pena?, es que viendo el programa me da que no.
    saludos

Papu
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

aja entonces el del cett es prácticamente igual, tengo la información que dan ellos parece igual, además se hace todo en un día , mejor para mi, pero el precio es el mismo, caro? mucho para alguien que además no tiene curro los gastos de ir y venir son al año la mitad del curso y al ser universidad lei algo de ayudas pero es por bancos asi que de ayuda poco pero lei por encima.

El de Girona no hay ya plazas tendré que probar suerte el año que viene y el precio es "ajustado" pero pagar tantos € por algo que no vas a saber como es pffff. El hecho de que sea aprovado por el UAES ¿eso implica algo mas que el nombre? no me fío nunca de esos cuentos y con los años menos.

Era para aprovechar el año, ya que hace un par que ando a dos velas con el curro y este año que viene va ser peor, no sabía de la existencia del de Girona hasta me puse a buscar el otro dia bastante rato, en fin. Me iría bien tanto a nivel personal como por mi "curro".

Si pudiera hablar con alguien que ha hecho el de Girona , ¿tu no podrás ponerme en contacto con alguien? sería de gran ayuda. ¿porque decidiste no hacer el del CETT?

¿Se dedica mucho tiempo a temas de tés, puros , aceites y vinagres en que has realizado tu?
    Lo de la cocktelería es bastante triste ya que me parece no solo ya un complemento perfecto de sumiller sino que debería estar integrado en el propio curso. De todas formas cocktelería una vez has trabajado en barra y buscando información por internet, si se puede practicar en el curro( o en casa), pues te sirve bastante, aunque aquí no hay mucha tradición de cocktelería.

A ver para el año que viene que hago ya con más tiempo pero seguro que con menos dinero grrr.

saludos, adéu.

p.d: ojalá pudiera encontrar alguien que usara el irc ( irc-hispano) para poder charlar o quizás por mensajeria :)

vidok
    en respuesta a Papu

Ver mensaje de Papu

yo lo hice en el Cett.A tes si que se le dedica tiempo,cafes igual. Bueno tiempo.... unas 3 horas a cada apartado, Aceites y vinagres igual, asi como corchos,etc. En 2º dimos bastante de quesos (creo recordar que 12-15 horas). la clase de puros la dimos fuera de horario normal (clase extra), casi 3 horas. La verdad es que hay mucho temario (y mas que deberia haber) y muy poco tiempo.

Papu
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Buff muy poco tiempo para esos temas , el de quesos esta bien, ¿aunque porque tanto respecto a los otros?
    De todas formas lo teorico se lo puede uno buscar por su cuenta y más actualmente con la cantidad de información que hay aunque lo difícil es encontrar que información es la correcta en internet , que eso es otro tema.

Esta regular esta rama en cuando a enseñanza se refiere, no se como será en otros países pero dadas las circunstancias actuales de españa en temas de alta cocina (la cual no me interesa para nada) pues esta débil. No hay el bagaje i tradición que debería ni de coña.

saludos, adéu.

p.d: entonces la pregunta sería ¿porque hiciste este y no el de ESHOB? yo haría también el del cett ya que eso de hacerlo todo en un día es genial, pero actualmente no puedo permitírmelo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar