Estudiar sumilleria en Barcelona

18 respuestas
    #1
    jose-manuel

    Estudiar sumilleria en Barcelona

    Necesito ayuda de los profesionales (sumilleres) etc..

    Hola soy un aficionado al vino que quiero cursar estudios de sumillería en BCN .Que me aconsejais . En la red me salen cursillos on line o cursos hipermegacaros. Que puedo hacer?. Gracias de antemano...

    #2
    Tester83
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de jose-manuel

    lo poco que yo se te deberías dirigir hacia las escuelas-talleres de sumilleria de tu region como son por parte del gobierno que te compete,otra alternativa son las camaras de comercio visita su pagina e informate son la solucion mas viable.saludos

    #3
    viktor
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de jose-manuel

    Hola José!!

    Te aconsejo que te olvides de los cursos on-line (no tiene sentido) Si lo haces hazlo bien y sacate el título homologado (valen pasta, pero vale la pena: profesores, vinos, temario, etc..):

    http://www.cett.es/cursos-extensio-universitaria/html/cast/curso-sommeliers.html

    Yo me lo saque en Tarragona, a través de una escula de Barcelona, me gaste una pasta pero es el título oficial:

    http://www.ferhb.com/ca/index.aspx

    #4
    Bran
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de jose-manuel

    De los dos cursos que te dice viktor, el del cett se hace los lunes 3 h por la mañana y 3 h por la tarde. Son 2 años (360 h) y el de la escuela de hostelería son 2 tardes a la semana de 5 h cada dia, son 400 h en total y los dias que se imparte son variables pero por ejemplo los de 2º curso pueden ir lunes y martes y los de 1º miércoles y jueves.