Estudiar sumilleria en Barcelona

18 respuestas
    #1
    jose-manuel

    Estudiar sumilleria en Barcelona

    Necesito ayuda de los profesionales (sumilleres) etc..

    Hola soy un aficionado al vino que quiero cursar estudios de sumillería en BCN .Que me aconsejais . En la red me salen cursillos on line o cursos hipermegacaros. Que puedo hacer?. Gracias de antemano...

    #2
    Tester83
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de jose-manuel

    lo poco que yo se te deberías dirigir hacia las escuelas-talleres de sumilleria de tu region como son por parte del gobierno que te compete,otra alternativa son las camaras de comercio visita su pagina e informate son la solucion mas viable.saludos

    #3
    viktor
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de jose-manuel

    Hola José!!

    Te aconsejo que te olvides de los cursos on-line (no tiene sentido) Si lo haces hazlo bien y sacate el título homologado (valen pasta, pero vale la pena: profesores, vinos, temario, etc..):

    http://www.cett.es/cursos-extensio-universitaria/html/cast/curso-sommeliers.html

    Yo me lo saque en Tarragona, a través de una escula de Barcelona, me gaste una pasta pero es el título oficial:

    http://www.ferhb.com/ca/index.aspx

    #4
    Bran
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de jose-manuel

    De los dos cursos que te dice viktor, el del cett se hace los lunes 3 h por la mañana y 3 h por la tarde. Son 2 años (360 h) y el de la escuela de hostelería son 2 tardes a la semana de 5 h cada dia, son 400 h en total y los dias que se imparte son variables pero por ejemplo los de 2º curso pueden ir lunes y martes y los de 1º miércoles y jueves.
    Intenta tener información directa de gente que los esté haciendo o acabe de terminar pues hay opiniones de todo tipo, aunque a veces el horario es lo que te hace decidir por uno u otro.

    Salut.

    #6
    Karlvin
    en respuesta a Bran

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de Bran

    Perdona Bran, el horario del primer curso (el de la escuela de hosteleria de barcelona) es de 3 horas cada dia, de 17 a 20h, miercoles y jueves como dices. LLamé la pasada semana para informarme, quizas te refieras al 2º año.

    salu2

    ex vite vita.

    #7
    Bran
    en respuesta a Karlvin

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de Karlvin

    Tienes razón, son 3 horas diarias los dos cursos en la escuela de hostelería. Con 5 h diarias salían muchas más horas que las 400 totales los 2 años.

    Salut

    #8
    Dblt
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Estudiar sumilleria en Barcelona

    Ver mensaje de jose-manuel

    En Tarragona en la URV el curso de dos años, este año no lo hacen.(Porfalta de alumnos).
    Y se que en la universidad Girona hay uno que dura un año (Uno de los profesoras es uno de los hermanos Roca), pero se que no habían plazas, que los que se apuntaron últimos están en lista de espera, a ver si alguno de los primeros se desdice.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar