Cómo extraer mosto de forma casera

6 respuestas
    #1
    Regular

    Cómo extraer mosto de forma casera

    Compañeros del foro: Cada año hago algo de vino blanco o rosado aparte del tinto y siempre tengo las mismas dudas. ¿Qué sistema casero podría utilizar para extraer el mosto, una vez estrujado y despalillado, del blanco o el rosado?. No quiero comprar una prensa y siempre estoy apretando con las manos de modo que termino reventado para hacer 100 botellas.
    Así que la cuestión es aprovecharme de la experiencia de alguno de vosotros.

    Saludos y gracias.

    #3
    Usles

    Re: Cómo extraer mosto de forma casera

    Hola, yo no lo he probado nunca pero los egipcios utilizaban una prensa por torsión con sacos, igual puedes hacerte un inventillo...
    Parece un poco una matada, pero para el volumen de pasta que tienes, y en un ambiente lúdico, puede estar bien...
    Mira este enlace:
    http://books.google.es/books?id=lhDAXRKSfDUC&pg=PA50&dq=prensa+egipcios+sacos+hidalgo+enologia&hl=es&ei=wkAJTKbIEIOr4QbM8vR9&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false

    Si no funciona el enlace es el tratado de enología de José Hidalgo, la página 50.

    #4
    Regular

    Re: Cómo extraer mosto de forma casera

    Muchas gracias Cente y Usles por el interés. Ya hice un intento retorciendo un saco. Seguiremos dándole vueltas.
    Saludos.

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Regular

    Re: Cómo extraer mosto de forma casera

    Ver mensaje de Regular

    Estoy en el mismo caso que tú. Una prensa cuesta 300€ y para 60 botellas no merece la pena, aunque cuando tengo que prensar con las manos pienso que el año que viene la compro seguro!!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    graciano
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Cómo extraer mosto de forma casera

    Ver mensaje de Cente Medina

    Puedes poner las uvas a prensar en algun recipiente con algun agujero de drenaje, de tal manera que no pueda salir las uvas, pero si liquido, poner una tabla de la forma y medida del recipiente sobre la masa de uva e ir poniendo peso, con piedra o lo que sea. Otra idea es hacer una membrana que encaje en el recipiente e ir llenando la de agua y dejarla que actúe steve mente por su peso.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar