Touriga Nacional para Oskar y Jesús Madrazo

2 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Touriga Nacional para Oskar y Jesús Madrazo

    Hombre Oskar cualquiera sabe que hoy en día, en el mundo que nos ha tocado vivir, cualquier cosa material se puede comprar o vender.

    Por cierto Oskar eres abogado??, lo digo por la continuidad y abundancia de tus preguntas.

    Digo y vuelvo a repetir que por la información que tengo, la variedad de Touriga Nacional es muy dificil de conseguir fuera de Portugal, y te expongo tres razones.

    1º.- No hay ningun trabajo sobre la ";Selección clonal"; de esta uva, cuando todas las famosas lo tienen.

    2º.- Se puede comprar en viveros, ellos te venden T.N. pero ninguno te certifica que sea esa varietal. Esto, por si lo vuelves a preguntar, me lo han corroborado 3 enólogos de diferentes bodegas de Extremadura(la última vez que solicitaron el certificado y no se lo concedieron, hará aproximadamente un año, por lo que ya han desistido de comprar T.N.). Al no certificar esta ";casta";, puede darse el caso de que te encuentres con Touriga Francesa, por cierto mucho más dura y mucho más productiva que la otra, pero eso si menos elegante y compleja en aromas.

    3º.- Desde hace 15 años en el Alentejo, nadie o casi nadie vende una viña con Touriga o sin ella, pero si este esporádico caso se diera, los vecinos colindantes, los paisanos, conocidos o las Grandes Bodegas de la Zona, son las que adquieren el terruño, no permitiendo injerencias extranjeras.

    Espero haber satisfecho tu curiosidad, si quieres saber algo más no tienes nada más que indicarmelo.

    Para JESUS MADRAZO.-

    Si estas interesado en T.N. más Syrah, te puedo aconsejar un buen vino, que yo probe en su día y lo caifiqué con un 9., es muy frutal, elegante y complejo y sobre todo muy floral, se llama el Quinta de Pancas, premium 2000 Tinto., esta compuesto por un 60% de T.N. y un 40% de Syrah., para más información puedes llamar al 00351/263732894.

    Hay otros como el Sanguinhal 2001 Tinto Touriga Nacional/Syrah, pero no es un gran vino y también el Fonte das Moças 2000 T. Reserva, compuesto por 50% T.N., 30% Tinta Roriz y 20% Syrah., este es un poco más interesante que el anterior, pero nunca llega al Quinta de Pancas.

    Si quieres más información no dudes en comunicarmelo y buscare por otras Zonas de Portual estas castas.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Oskar
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Touriga Nacional para Oskar y Jesús Madrazo

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola Antodavila. No, no soy abogado.

    Ahora entiendo mejor lo que querias decir. No es que se prohiba la venta de nada de Portugal a España sino que existen serias trabas (accidentales o intencionadas) para obtener ese producto o incluso para tener la seguridad de que se está obteniendo el producto que se desea. Ahora me queda mucho más claro. Gracias mil.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar