Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

41 respuestas
    #34
    Bran
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Quizás te sirva esto:
    http://cdcht.ucla.edu.ve/bioagro/Rev14%283%29/7.%20Establecimiento%20y%20formacion.pdf

    Es un ensayo hecho en venezuela, no es Honduras pero está muy al oeste (más cerca) y sobre todo es el mismo clima tropical, temperaturas, lluvias y altitud parecidas = no hay inviernos por lo que las yemas vuelven a crecer rápidamente después de vendimiar y tienes 2-3 cosechas al año.

    Te dicen todas las condiciones: longitud y latitud del lugar, tipo exacto de suelo, pluviometría y temperaturas, portainjertos que usan y variedades que hacen el ensayo, tipo de conducción, como hacen ellos el injerto (te aconsejo que compres las plantas en vivero con el pié ya injertado) para luego decirte como brota la planta, como se va formando y en que tiempo, el número de pulgares por planta y por variedad, que yemas son las fértiles en ese clima, ....

    Utilizan terminología de viticultura pero no muy complicada. Espero te de algún dato más.

    Salut.

    #36
    Kupelon2
    en respuesta a Germán Alguacil

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Germán Alguacil

    escepciones hay en todo el mundo, el blanco enigma a cosechado premios internacionales y se trata de un vino ecuatoriano de clima tropical y con dos vendimias al año.
    esto seria un chollo en la rioja, o un quebradero de cabeza hoy òr hoy que no son capaces de vender su vino en un año, como para hacerlo en seis meses, os dejo un link
    http://vinoskupel.blogspot.com/2009/11/enigma-charonnay-ecuador-medalla-de-oro.html

    #38
    Pibe2000es
    en respuesta a Comvinart

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Comvinart

    Bueno... aún no se sabe nada. Todo dependerá de cómo se mueva el trabajo. Quizás marcho allá pronto, quizás no. Esas cosas

    Salud!

    PD: Roatán es precioso. He estado ya un par de veces...

    #39
    Enologo Tropical

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    HOLA PIBE2000es, como estas!

    La verdad que todos los argumentos que he leido en este foro son muy interesantes.
    Sin embargo te dare certezas de la cultivacion de la uva para produccion de vino. Mira, Yo soy Asesor Enologico para el MINISTERIO DE AGRICULTURA DOMINICANO a traves del INSTITUTO NACIONAL DE LA UVA en Republica Dominicana. He comenzado a trabajar en la zona sur de la isla con diferentes pruebas de microvinificacion. Hasta ahora he lanzado 2 productos al mercado y sigo intensificando la cultivacion de nuevas variedades de uva para realizar vinos de alta gama. Como podras comprender no solo soy enologo, tambien agronomo y experto en viticultura. Mi formacion profesional ha sido de 15 anos en Verona - Italia y soy chileno de raza.
    No te desanimes, desde este momento cuenta conmigo para resolver cualquier problema de caracter tecnico y veras que en 16 meses estaras beviendo una buena copa de vino de tu propio vinedo.
    TE DEJO MI CONTACTO:
    MAURICIO NAVARRO
    ING. AGRON. & DOCTOR EN ENOLOGIA
    MAIL: [email protected]
    TEL: (1) 829 379 5426

    #40
    Cente Medina
    en respuesta a Enologo Tropical

    Re: Viñas en Centro-América clima tropical: ¿es posible hacer vino?

    Ver mensaje de Enologo Tropical

    Hola Mauricio bienvenido.
    Con que variedades trabajas,
    que poda es la usual,
    marco de plantación,
    rendimiento por hectárea,
    cuantos kilos de uva por litro de vino.

    Microvinificacion es vinificar con pequeñas cantidades de uvas?
    En que temporada vendimias.
    En una sola planta tienes flores, envero, frutos maduros y sobre madurados?.
    Creo que me falto el estado civil.
    Es curiosidad majo, estas exportando?.....
    Gracias

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar